Consideran Alianza Lima y Cienciano difícil a rivales mexicanos

En los equipos Alianza Lima y Cienciano, de Perú, consideraron hoy difícil enfrentar a rivales mexicanos en la Copa Libertadores debido al buen nivel del futbol de ese país, pero aseguraron que...
 En los equipos Alianza Lima y Cienciano, de Perú, consideraron hoy difícil enfrentar a rivales mexicanos en la Copa Libertadores debido al buen nivel del futbol de ese país, pero aseguraron que harán mejor papel que Sporting Cristal.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • Tomaron como referencia la goleada de las Águilas al Sporting

En los equipos Alianza Lima y Cienciano, de Perú, consideraron hoy difícil enfrentar a rivales mexicanos en la Copa Libertadores debido al buen nivel del futbol de ese país, pero aseguraron que harán mejor papel que Sporting Cristal.

El Presidente del Cienciano, Juvenal Silva, y el dirigente aliancista Luis Pizarro declararon por separado que el encuentro jugado en Toluca entre el mexicano América y Cristal demostró la gran capacidad del elenco azteca que goleó 5-0.

El Campeón del futbol peruano 2006, Alianza Lima, enfrentará a Necaxa el 20 de Febrero en Lima, por el Grupo Dos de la Copa Libertadores, y al día siguiente Cienciano, Subcampeón, recibirá en el Cusco a Toluca por la serie Siete.

"Las Águilas del América es un poderoso equipo que demostró su capacidad ante el Sporting Cristal. El Toluca es otro equipo de mucho poder; la advertencia está dada" para los equipos peruanos, manifestó Silva.

La prensa deportiva peruana consideró "apabullante" el triunfo del América 5-0 sobre el Cristal en el duelo de ida por la pre-Libertadores y consideró eliminado al plantel inca, a pesar de que falta el partido de revancha, el 31 de Enero en Lima.

Cienciano, dirigido por Julio César Uribe, integra el Grupo Siete de la Copa Libertadores con Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia) y Toluca (México).

"Son partidos difíciles, pero nosotros no somos menos que nadie", sostuvo Silva al confiar que Cienciano logre un buen resultado en su debut ante Toluca, el 21 de Febrero próximo en la ciudad del Cusco, ubicada a tres mil 800 metros de altura y a mil 170 kilómetros al sureste de Lima.

Silva aseguró que Cienciano "tiene la experiencia necesaria de mostrar su nivel" como haber ganado la Copa Sudamericana 2003 y dijo que su equipo se encuentra "tranquilo, preparándose con pundonor, esfuerzo y sacrificio" para sus compromisos.

Pizarro, Secretario General del club Alianza Lima, a su vez, dijo que el futbol mexicano y argentino, son "los ejes del campeonato competitivo a nivel continental", lo que evidencia el buen nivel de los clubes aztecas.

Aseguró tener "las mejores referencias" del balompié mexicano y destacó las actuaciones de los equipos de ese país en las Copas Libertadores y Sudamericana, así como en la Copa América de selecciones.

El elenco aliancista, bajo la conducción del técnico uruguayo vGerardo Pelusso, integra el Grupo Dos de la Copa Libertadores, con Sao Paulo (Brasil), Audax Italiano (Chile) y Necaxa (México).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×