El técnico del Sporting considera muy complicado el juego ante el América

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Reconoce el crecimiento del futbol mexicano

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El estratega del Sporting Cristal, Jorge Sampaoli, sostuvo hoy que el duelo ante América, este miércoles en Lima, será muy complicado para el equipo peruano, pero aplicará una ofensiva que le permita un buen resultado.

"Jugaremos de igual a igual y trasladar una agresividad y la posibilidad ofensiva que el partido amerita", manifestó en conferencia de prensa tras confiar que sus dirigidos se recuperen de la goleada 0-5 en el partido de ida en Toluca.

América, que llegó esta madrugada a Lima, tiene la mayor posibilidad de lograr el cupo al Grupo 1 de la Copa Liberadores, donde enfrentaría a Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador.

Sampaoli atribuyó al poco tiempo de trabajo la desastrosa actuación de Cristal la semana pasada y dijo que América se encuentra en mejores condiciones por estar en competencia, como el reciente torneo Interliga y el campeonato mexicano.

"Lamentablemente en el encuentro con América se cometió errores. La idea fundamental es tratar de funcionar, después la diferencia es muy grande y exige, además el rival viene con mucho ritmo y seguramente será complicado", observó.

Cristal, anotó el estratega, "ha comenzado una etapa nueva y tiene que mejorar más allá de la dignidad, que es lo que tienen todos, más allá del resultado la intención de avanzar y creo que más allá de la dignidad tiene que ver el funcionamiento del equipo".

El técnico argentino dijo que el futbol mexicano "ha logrado un crecimiento muy marcado a través de lo organizativo" y tener mayor nivel económico que le permite contar con los mejores jugadores.

"Creo que ha jerarquizado a través de eso el torneo sudamericano, indudablemente hoy la mayor captación de jugadores de nivel la tiene México", expresó.

Adelantó que para el encuentro de revancha, a jugarse la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Lima, no jugará el volante Juan Cominges, quien será reemplazado por Carlos Lobatón.

América, dirigido por Luis Fernando Tena, no contará en esta ocasión con dos titulares defensivos, Antonio Castro y Dulio Davino, pero llegó con sus principales figuras, entre ellos el delantero Cuahtémoc Blanco.

El zaguero peruano Ámilton Prado, por su parte, admitió que la goleada sufrida ante América "nos dolió a todos", pero que Cristal buscará un buen resultado como local y demostrar que se trató de un "traspiés" en el partido de ida en México.

"Somos concientes que la realidad del futbol mexicano es distinta a la peruana, pero mañana el equipo peruano saldrá por la dignidad a ganar", subrayó tras indicar que han trabajo mucho para evitar cometer los mismos errores.

Dijo que demostrarán que "no somos el pobre equipo peruano que fue goleado, si no que somos otro equipo y que la realidad peruana es otra".

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×