Santos visita a Blooming para abrir la llave uno

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Blooming se encuentra disminuida por la ausencia de dos de sus figuras

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Santos de Brasil, dirigido por el técnico Vanderlei Luxemburgo, iniciará este jueves su andadura en la Copa Libertadores de América cuando visite al Blooming de Bolivia, para abrir la serie 1 del torneo continental.

El Santos, cuya plantilla llegó el lunes en la noche a la ciudad oriental de Santa Cruz para prepararse, lleva una campaña impecable en el Torneo Paulista, con cinco unidades por delante de sus inmediatos escoltas.

Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y hasta hace poco técnico del Real Madrid de España, tiene en esta campaña el reto de obtener su primer título continental, el único que falta en su currículo.

El técnico declaró a la prensa cruceña que considera al Blooming un equipo difícil "que hay que respetar", en tanto que el volante Zé Roberto reconoció que las virtudes de la escuadra de Santa Cruz son el juego aéreo y los tiros libres.

A diferencia del Santos, la plantilla del Blooming se encuentra disminuida por la ausencia de dos de sus figuras, el portero Carlos Arias y el centrocampista Limberg Gutiérrez, que sufrieron sendas lesiones durante este mes que los alejarán de las canchas por varias semanas.

A esas ausencias, se sumó en las últimas horas la del centrocampista Carmelo Angulo, quien no fue habilitado a tiempo ante la Confederación Sudamericana de Futbol para jugar el Torneo continental.

Adicionalmente, el equipo dirigido por el técnico boliviano, Álvaro Peña, ex seleccionado nacional, fue eliminado el fin de semana pasado en las Semifinales del Torneo de Verano, cuando fue derrotado por el The Strongest en La Paz.

"Vamos a jugar con los que tenemos", dijo Peña a la prensa sobre su equipo en el que destacan los brasileños Dimas, Alexandre y Alex da Rosa, que son el eje de la escuadra boliviana en el ataque y en el medio campos bloominista.

La revancha se jugará el próximo 7 de Febrero en la ciudad de Santos.

Alineaciones probables:

Blooming: Yadín Salazar; Sergio Jáuregui, Raúl González, Jorge Ortiz, Germán Méndez; Alexandre, Alejandro Gómez, Joselito Vaca, Alex da Rosa; Dimas y Eduardo Fierro.DT: Álvaro Peña.

Santos: Fábio Costa; Pedro, Domingos, Ávalos, Kléber; Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata, Zé Roberto, Cléber Santana; Jonas y Fabiano o Rodrigo Tiuí.DT: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitros: Liber Prudente (URU), asistido por sus compatriotas Olivier Viera y Robert Muniz.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera, con capacidad para 35.000 aficionados. -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×