Sporting Cristal va por el milagro ante un América casi clasificado

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • El encuentro es considerado en Perú "el partido de la dignidad"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Sporting Cristal de Perú buscará mañana un milagro futbolístico frente al América, equipo que le goleó por 5 a 0 en el partido de ida disputado la semana pasada, y que tiene todas las opciones de clasificarse para la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.

El partido, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, tendrá todos los ingredientes para augurar un juego de altas revoluciones entre la necesidad imperiosa de los locales de una goleada similar a la recibida y la tranquilidad de los mexicanos de contar con la clasificación casi en el bolsillo.

El encuentro del miércoles es considerado en Perú "el partido de la dignidad", pues los jugadores del Cristal, al mando de Jorge Sampaoli, buscarán una victoria para limpiar además su imagen internacional.

"Somos conscientes que la diferencia es amplia, pero por nosotros y por la institución saldremos a ganar en casa. Ojalá pueda servir de algo el triunfo y lo vamos a pelear", expresó el defensa Miguel Villalta.

En el mismo sentido, el zaguero Miguel Rebosio afirmó que su equipo tiene "la obligación de ganar. Será difícil remontar el primer marcador" pero darán todo lo posible "para limpiar la imagen de Cristal".

Incluso el Vicepresidente de Cristal José Antonio Osterling se pronunció y señaló que está vez se apostará por un juego ofensivo para luego agregar que "no es hora de hacer reproches a nadie, solo de pedir a la hinchada que apoye a su equipo".

La derrota de la semana pasada en México, causó un revuelo en Perú e incluso los medios informaron de un posible distanciamiento entre los jugadores y su entrenador.

Mientras tanto el técnico mexicano, Luis Fernando Tena, afirmó a su llegada a Lima, que a pesar de sentirse preparados para ganar no están tan confiados porque Cristal jugará en su cancha.

El partido que sentenciará el pase a la Segunda Fase de la Copa Libertadores será arbitrado por el colombiano Jorge Hoyo, que estará auxiliado por sus compatriotas Jorge Butrago y Juan Bedoya.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado, Miguel Villalta, Ramiro Fassi, Miguel Rebosio, Daniel Hernández, Damián Ismodes, Jesús Álvarez, Adolfo Mendoza, Amilton Prado, Juan Cominges y Carlos Orejuela.DT: Jorge Sampaoli.América: Guillermo Ochoa, Luis Fernando Saritama, Alejandro Argüello,  Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Mosqueda, Germán Villa, Óscar Rojas, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Nelson Cuevas.DT: Luis Fernando Tena. -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×