Deportivo Táchira 1-2 Tolima... Tolima tomó la delantera gracias a un penal

El Deportes Tolima de Colombia superó hoy a domicilio al Deportivo Táchira de Venezuela, por 1-2, gracias a un dudoso penalti, en el choque de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa...
El Deportes Tolima de Colombia superó hoy a domicilio al Deportivo Táchira de Venezuela, por 1-2, gracias a un dudoso penalti, en el choque de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores de 2007.
 El Deportes Tolima de Colombia superó hoy a domicilio al Deportivo Táchira de Venezuela, por 1-2, gracias a un dudoso penalti, en el choque de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores de 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Tolima mostró su oficio

El Deportes Tolima de Colombia superó hoy a domicilio al Deportivo Táchira de Venezuela, por 1-2, gracias a un dudoso penalti, en el choque de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores de 2007.

El equipo colombiano se hizo con el primer envite de la eliminatoria con los tantos de Jorge Perlaza y de Jhon Charria, de penalti, mientras Ruberth Morán había inaugurado el marcador en favor de los locales.

Ambos equipos lucharon más por mantener el balón en su poder, lo que favoreció el planteamiento al Tolima, que jugó más prolijo en los primeros 30 minutos.

Pese a no tener rodaje futbolístico y a las escasas ocasiones de gol, Tolima mostró su oficio frente a un Táchira que buscó con ganas superar a la defensa visitante.

El delantero Jorge Perlaza (m.9), que lució muy solitario en gran parte del partido, fue el primero que probó desde larga distancia, sin exigir al arquero venezolano Geancarlos Martínez.

Los "aurinegros" venezolanos poco a poco se fueron sacudiendo el dominio territorial del conjunto colombiano y fue su delantero Morán (m.32), con un cabezazo desviado, el primero en intentar vulnerar la valla visitante.

Cuando más lento estaba el duelo, un pase largo de Javier Villafráz encontró en la zona intermedia a Alexander "Pequeño" Rondón, que envió a la banda izquierda para Ruberth Morán (m.37), que superó con un zurdazo entre las piernas de Agustín Julio para el 1-0.

Al final del primer tiempo, el Tolima se encontró con un premio en un alto pase al área de Gerardo Vallejo para el cabezazo cruzado de Jorge Perlaza (m.44), que empató 1-1 ante la tibia reacción de Martínez.

Con el empate, el segundo tiempo el Tolima se dedicó a cuidar el empate pese a una buena ocasión de Alexander Rondón (m.54), en una media vuelta lejana.

El Tolima, que se conformaba con el resultado, se encontró con un premio mayor en una viveza del delantero César Rivas, que saltó sobre la salida del arquero local Martínez, que no lo tocó, confundiendo al árbitro peruano Manuel Garay, que señaló el penalti.

El centrocampista Jhon Charria (m.77), con un lanzamiento que incluso golpeó en el palo derecho del arco venezolano, estableció el 1-2 y dejó media clasificación en favor del equipo "pijao".

Táchira, más con ganas y amor propio, intentó por todos los medios buscar el gol de la igualdad, pero sus intentos se estrellaron una y otra vez con la bien parada defensa colombiana.

Alineaciones:

1. Deportivo Táchira (VEN): Geancarlos Martínez; Gregory Lancken (m.87, Edgar Pérez Greco), Grenddy Perozo, Pedro Boada y Edixon Cuevas (m.46, Diego Guerrero); Gerzon Chacón, Javier Villafráz (m.80, Marlon Fernández), Javier Campos y Johnny González; Alexander Rondón y Ruberth Morán. DT: Manuel Plasencia.

2. Deportes Tolima (COL): Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú y Ricardo Álvarez; Hernando Patiño, Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar (m.81, Camilo Ramírez) y Jhon Charria (m.87, Darío Bustos); Jorge Perlaza (m.60, César Rivas). DT: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0, m.37: Ruberth Morán. 1-1, m.44: Jorge Perlaza. 1-2, m.77: Jhon Charria, de penalti.

Árbitro: Manuel Garay (PER). Asistido en las líneas por sus compatriotas Héctor Pacheco y Luis Ávila. Amonestó con tarjeta amarilla a Emir González (m.42), Hernando Patiño (m.45) y Gerardo Vallejo (m.71), del Tolima, y Johnny González (m.69), del Táchira.

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2007, disputado en el Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante unos 3.000 espectadores, con presencia de cientos de aficionados colombianos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×