Vélez Sarsfield 3-0 Danubio... Mario Méndez jugó todo el partido

El Vélez consiguió hoy más de medio boleto para la Segunda Fase de la Copa Libertadores al golear en Buenos Aires por 3-0 a un tibio Danubio uruguayo, en el debut de Ricardo La Volpe como...
 El Vélez consiguió hoy más de medio boleto para la Segunda Fase de la Copa Libertadores al golear en Buenos Aires por 3-0 a un tibio Danubio uruguayo, en el debut de Ricardo La Volpe como entrenador del equipo argentino.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Fue el debut oficial de La Volpe en el banquillo del Vélez

El Vélez consiguió hoy más de medio boleto para la Segunda Fase de la Copa Libertadores al golear en Buenos Aires por 3-0 a un tibio Danubio uruguayo, en el debut de Ricardo La Volpe como entrenador del equipo argentino.

Mauro Zárate, Gustavo Balvorín y Maxi Pellegrino anotaron los goles del equipo argentino en los minutos 13, 48 y 73.

El conjunto uruguayo jugó desde los 39 minutos con un hombre menos por la expulsión del punta colombiano Hamilton Ricard.

Danubio fue en el primer tiempo una versión desdibujada del equipo que se proclamó recientemente Campeón del futbol uruguayo, al limitarse casi exclusivamente a intentar controlar los movimientos de su adversario.

Intentó manejar correctamente la pelota, pero careció de determinación en los últimos metros y dejó muy solo a Ricard, quien para colmo de males vio la cartulina roja a los 39 minutos.

Vélez fue la antítesis del equipo de Matosas. Con Bustos como eje, los de La Volpe hicieron un culto de la presión y de la circulación en velocidad del balón, gracias a los buenos oficios de Zárate, Castromán y Papa, incontrolable en buena parte del primer tiempo.

El equipo argentino avisó con un cabezazo de Balvorín a los 4 minutos y concretó su mejor andar a los 13, cuando una gran habilitación del mexicano Méndez para Papa concluyó en un centro atrás para Zárate, quien definió con calidad con un remate colocado a media altura.

Papa sacudió el larguero a los 23 minutos, Méndez demostró su buena pegada a los 27’ y Castromán también pudo a los 31’ aumentar el marcador para el Vélez, que sólo sufrió cuando expiraba el primer tiempo tras un error de Pellerano que subsanó Pellegrino casi en la línea de sentencia.

Pareció corto el 1-0 con el que finalizó la primera etapa, por juego, jerarquía y ambiciones.

Pero en la segunda parte, el Vélez salió decidido a liquidar al Danubio y logró rápidamente su objetivo cuando a los 48 minutos Balvorín superó a Conde con un remate cruzado tras una buena habilitación de Zárate.

A esas alturas los jugadores del Danubio miraban el partido más que jugarlo, ante un Vélez que acumulaba méritos para ampliar la ventaja.

No obstante, en cinco minutos el equipo de Montevideo casi le arruina la noche al de Buenos Aires, de no ser por tres brillantes intervenciones del "Gato" Sessa ante un tiro libre de Lima, el rebote de Malrrechaufe y un cabezazo de Rodríguez.

El Vélez se recompuso, decoró el resultado con un remate de cabeza de Pellegrino (m.73) y después se limitó, casi con la serie en el bolsillo, a manejar el balón a placer.

3. Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante (m.46, Ariel Broggi); Mario Méndez, Maxi Bustos, Iván Moreno y Fabianesi (m.72, Damián Escudero), Emiliano Papa; Lucas Castromán (m.36, Javier Robles), Mauro Zárate y Gustavo Balvorín.

0. Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima; Raúl Ferro, Carlos Grosmüller, Ignacio González, Jorge García (m.81, Álvaro Noble), Hamilton Ricard y Marcos Vidal "Tora" (m.50, Darley Mena).

Goles: 1-0, m.13: Zárate. 2-0, m.48: Balvorín. 3-0, m.73: Pellegrino.

Árbitro: Heber Lopes (BRA), asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y Roberto Braatz. Expulsó a Ricard (m.39), por doble amarilla, y amonestó a Balvorín, Bustamante, Robles y Sessa.

Incidencias: Partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio José Amalfitani, del Vélez, ante unos 15.000 espectadores.

[EFE][foto: KIMSA3]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×