Cobreloa espera comenzar con el pie derecho ante el Paraná

El Cobreloa chileno espera comenzar mañana con el pie derecho y vencer al Paraná de Brasil en el debut para ambos en la Primera Fase de las eliminatorias de la Copa Libertadores de América.
 El Cobreloa chileno espera comenzar mañana con el pie derecho y vencer al Paraná de Brasil en el debut para ambos en la Primera Fase de las eliminatorias de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • El técnico Gustavo Huerta por primera vez se sienta en la banca de los "Mineros"

El Cobreloa chileno espera comenzar mañana con el pie derecho y vencer al Paraná de Brasil en el debut para ambos en la Primera Fase de las eliminatorias de la Copa Libertadores de América.

El partido tendrá también el atractivo agregado del técnico Gustavo Huerta, que por primera vez se sienta en la banca de los "Mineros" del Cobreloa, tras dejar su puesto en el Universidad de Chile, equipo que no le renovó contrato.

Huerta sabe que el desafío es grande, ya que pese a que el Cobreloa es uno de los equipos más jóvenes del Torneo chileno, su vitrina en su sede de Calama, en el norte de Chile, está llena de premios.

A tres décadas de su fundación, el equipo llamado también los "Zorros del Desierto", ostenta ya ocho títulos nacionales, un Torneo de Apertura y dos Subcampeonatos de Copa Libertadores, cayendo en las finales ante Flamengo de Brasil en 1981 y Peñarol de Uruguay en 1982, que muestran la rica historia del club minero en la Primera División chilena.

El equipo, cuya sede en la localidad de Calama, se encuentra en pleno desierto de Atacama, participó además en varias ediciones de la Libertadores y en dos de la Copa CONMEBOL, en 1995 y 1996 y además jugó la Copa Sudamericana 2002.

"Es un gran desafío para mí, el mismo que tendrán los muchachos, y no tengo dudas que sortearemos con éxito este primer encuentro", señaló Huerta tras la última práctica del Cobreloa, antes del partido de este jueves.

La única duda para el técnico, es el habilidoso volante Esteban Paredes, quién se quejó de una molestia en su abductor derecho, aunque el propio jugador que viene de la plantilla del Santiago Morning chileno aseguró que estará a punto para el gran duelo copero.

En caso de no recuperarse, Paredes, que también jugó en el Puerto Montt, Universidad de Concepción y Pachuca Juniors de México, será reemplazado por Charles Aránguiz.

Huerta reforzó su equipo con siete nuevas contrataciones, aparte de pedir la renovación del contrato del atacante argentino José Luis Díaz, uno de los jugadores emblemáticos de los "Zorros del Desierto" y uno de los puntales y goleadores del Cobreloa.

El estadio del equipo chileno también es un lugar que juega a favor de los "Mineros", ya que se encuentra en el desierto más árido del planeta, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

El Paraná, en tanto, que nada más llegar este martes a la terminal aérea de la capital chilena se trasladó a la ciudad de Calama, espera formar el mismo equipo con el que goleó (5-2) al Londrina por el Torneo local brasileño.

Su técnico Armelino Donizetti Quagliato "Zetti", llegó a Calama confiado en llevarse un empate desde el norte chileno y ganar en Curitiba, en el partido de vuelta.

"Esperamos repetir lo hecho en el Torneo Paranaense y jugar con tranquilidad frente al Cobreloa, un empate acá es un buen resultado", sostuvo el técnico.

"Puede ocurrir que juguemos con un hombre en punta ante los chilenos, estamos preparados para hacer una buena labor acá que sellaríamos con un triunfo en Brasil", añadió Zetti.

Alineaciones probables:

Cobreloa: Fernando Hurtado; Cristián Osorio, Víctor Olguín, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Mannara, Cristián Ríos y José Luis Díaz; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Paraná: Flavio; Daniel Marquez, Negette y Averaldo; André Luiz, Dinélson, Beto, Goiano, Gerson y Egidio; Henríquez.

Árbitro: René Ortube (BOL), asistido por sus compatriotas Iván Gamboa y Alain Ledesma.

Estadio: Municipal de Calama

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×