Blooming 0-1 Santos... Santos consigue fácil pero estrecha victoria en Bolivia

El Santos de Brasil consiguió una fácil pero estrecha victoria a domicilio sobre el Blooming de Bolivia (0-1) en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa Libertadores, disputado hoy en la ciudad...
El Santos de Brasil consiguió una fácil pero estrecha victoria a domicilio sobre el Blooming de Bolivia (0-1) en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa Libertadores, disputado hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 El Santos de Brasil consiguió una fácil pero estrecha victoria a domicilio sobre el Blooming de Bolivia (0-1) en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa Libertadores, disputado hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Cléver Santana erró un penalti
  • El debut del juvenil boliviano Diego Suárez, de 14 años, no fue lo esperado

El Santos de Brasil consiguió una fácil pero estrecha victoria a domicilio sobre el Blooming de Bolivia (0-1) en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa Libertadores, disputado hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El único gol del cuadro de Vanderlei Luxemburgo fue obtenido por el lateral Pedro (m. 48), en un encuentro ampliamente favorable al actual líder del campeonato paulista, cuya cifra no pudo aumentar Cléver Santana cuando estrelló el balón en el travesaño al lanzar un penalti.

En el primer tiempo, de trámite discreto, el cuadro brasileño tuvo al menos tres oportunidades a pesar de que los locales intentaron desde el inicio una marca cercana y estrecha, que fue hábilmente evitada por los visitantes.

Los centrocampistas y delanteros brasileños, y también los laterales, se turnaron para inquietar sucesivamente al meta local, Yadín Salazar, que sin embargo respondió con agilidad en varias oportunidades que su arco estuvo en peligro.

Un remate de Pedro, a los 11 minutos, que rebotó en el pecho del portero boliviano fue la alerta que lanzó el cuadro de Luxemburgo mientras los de Blooming se esforzaban infructuosamente por llegar ante el arquero Fábio Costa, que tuvo poca labor.

Otro riesgo en el área local la causó Cléver Santana, a los 24 minutos, cuando se escapó por la derecha y estremeció el poste izquierdo de Salazar con su remate, casi similar a lo que hizo Fabiano (31';) con un disparo apenas desviado, a pase del chileno Claudio Maldonado.

Tras el descanso, la presión del Santos no cesó y se reflejó en una escapada de Pedro, que recibió del centro, burló a Alejandro Gómez, pateó por delante de Carlos dos Santos y coló la pelota por encima del portero boliviano para la única conquista.

El debut del juvenil boliviano Diego Suárez, de 14 años, no fue lo esperado por el técnico Álvaro Peña porque no influyó en el juego colectivo al que debió contribuir y fue reemplazado en el segundo tiempo.

A los 74, el recién ingresado Cristian Wernly derribó en el área de peligro al también sustituto Rodrigo Barbosa Tabata y el penalti sancionado por el Juez fue desperdiciado por Cléver Santana porque su potente remate se estrelló en el travesaño cuando Salazar estaba vencido.

El ingreso del delantero Límberg Méndez y del centrocampista Alex da Rosa aportó escasamente al intento del Blooming de vulnerar la férrea defensa del equipo brasileño, aunque un tiro libre del segundo (80';) exigió una estirada del arquero visitante, para evitar la igualdad.

Contra la habilidad, precisión y juego colectivo de la visita, los locales padecieron un escaso dominio de balón, apresuramiento e imprecisión en los pases por lo que nunca pudieron controlar el encuentro.

El desquite entre los rivales será el próximo miércoles 7 de Febrero, en el puerto brasileño de Santos.

Alineaciones:

0. Blooming: Yadín Salazar; Sergio Jáuregui, Carlos dos Santos (Cristian Wenrly, m.60), Jorge Ortiz, Germán Méndez, André de Oliveira; Alexandre, Alejandro Gómez, Diego Suárez (Alex da Rosa, m.53), Joselito Vaca, Dimas da Silva y Juan Eduardo Fierro (Limberg Méndez, m.46).DT: Álvaro Peña.

1. Santos: Fábio Costa; Pedro, Adailton, Antonio Carlo, Kléber; Rodrigo Souto, Claudio Maldonado (Cristiano de Avalos, m.82), Cléber Santana, Zé Roberto, Fabiano (Marcos Aurelio, m. 62) y Rodrigo Tiuí (Rodrigo Tabata, m.70).DT: Vanderley Luxemburgo.

Gol: 0-1, m.48: Pedro.

Árbitros: Liber Prudente (URU), asistido por sus compatriotas Olivier Viera y Robert Muniz. Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Dos Santos (m.7), Gómez (m.19) y Méndez (m.38) del Blooming, y también a Pedro (m.17), Adaílton (m.45) y Antonio Carlo (m.64) del Santos.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores de América 2007, jugado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, ante unos 15.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×