Sporting Cristal 2(2)–1(6) América… Opaco trámite águila

-Toda la Copa Libertadores 2007 en Medio Tiempo
 -Toda la Copa Libertadores 2007 en Medio Tiempo

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Lima, Perú. 31 de Enero de 2007

  • Saritama debutó y anotó con las Águilas

-Toda la Copa Libertadores 2007 en Medio Tiempo

En un juego de trámite, Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores ganando en casa 2-1 al América en el juego de vuelta de la Primera Fase (Repechaje), pero cayendo claramente con un global 2-6 a favor de las Águilas de México.

El partido, aunque jugado con fuerza por el local, no podía ser más que un mero trámite, pues el 5-0 logrado por América en la ida dejaba todo decidido. Sporting, sin embargo, falló varias ocasiones de gol en el segundo tiempo, además de los dos tantos con los que ganó el duelo.

Por las Águilas, sólo destacamos el debut de Saritama. El ecuatoriano entró al minuto 68 y marcó el gol crema al 85’.

Así, América clasifica a la Fase de Grupos de la Libertadores, donde tendrá el siguiente calendario:

JUEGOS DEL AMÉRICA EN LA COPA LIBERTADORES PRIMERA FASE (REPECHAJE) América 5-0 Sporting Cristal (Perú) Toluca, México Sporting Cristal 2-1 América Lima, Perú FASE DE GRUPOS El Nacional (Ecuador) vs. América 20 de Febrero de 2007 América vs. Libertad (Paraguay) 1 de Marzo de 2007 América vs. Banfield (Argentina) 7 de Marzo de 2007 Banfield (Argentina) vs. América 21 de Abril de 2007 Libertad (Paraguay) vs. América 11 de Abril de 2007 América vs. El Nacional (Ecuador) 18 de Abril de 2007

PRIMER TIEMPO

El duelo, aunque intenso, desde el inicio mostró su carácter de intrascendente. La ventaja de 5-0 que logró América en la ida, pesaba sobre jugadores y aficionados, no permitiendo que viéramos un juego atractivo.

Sin embargo, el equipo peruano estaba jugando con mucha fuerza, intentaban demostrar su vergüenza deportiva peleando fuerte la pelota, concientes de que una remontada en el marcador era prácticamente un milagro.

Al minuto 3, Miguel Villalta remató de cabeza en un corner y estrelló la pelota en el travesaño, haciendo suspirar por un momento a los seguidores del Sporting Cristal, ya que la única manera de buscar algo para los locales era con un gol tempranero. Sin embargo, el gol no cayó y el duelo se fue trenzando en el medio campo.

América presentaba dos suplentes en su alineación. Recordemos que Davino y Castro quedaron fuera de este partido, el primero por un problema renal y el segundo por el hachazo en el tobillo que le regaló Restrepo el sábado pasado. Así, alineaban Diego Cervantes y Raúl Salinas; el resto eran los titulares cremas.

Raúl Salinas, el lateral americanista, tuvo que salir lesionado al 43’, producto de las secuelas que le dejó una artera patada que recibió al 17’ por parte de Amilton Prado que por nada, parte en dos el peroné del mexicano.

Ya en el último minuto de esta primera mitad, Cervantes cabeceó muy incómodo y de botepronto un balón que se le pasó a todo mundo en el área local; la pelota superó al portero pero César Rebosio salvó sobre la línea.

SEGUNDO TIEMPO

Sin que el segundo tiempo cambiara mucho, al minuto 54’, vino un error entre Cervantes y Ochoa que regalaron la pelota en el área a Orejuela quien en la esquina izquierda del área chica y sin portero, no pudo meter la pelota perdiéndose una increíble.

Si alguien pensaba que el Cristal había fallado lo peor que podía en el partido, estaba muy equivocado. Al minuto 58’, Orejuela entró a la esquina derecha del área y al sentir una barrida de Cervantes se tiró para que el árbitro marcara penal. Sin embargo, Amilton Prado tiró suave la pena máxima, Ochoa se estiró, la desvió justo para que pegara en el poste en lugar de en las redes; todavía el rebote le cayó a Bonnet que se la volvió a entregar al portero mexicano.

Unos minutos después, Ismodes recurrió al talento con un balazo desde fuera del área que pasó a nada del ángulo superior a la derecha de Ochoa, pero nada, la bola se negaba a entrar. Luego, al 64’, Orejuela se tiró una gran chilena desde fuera del área, bombeando la pelota y obligando a Ochoa a sacarla del ángulo con un manotazo milagroso.

Al 72’, América tomó un respirito y llegó bien, con un balazo de Cabañas en un tiro libre lejano pero que le dejó un sabroso dolor de manos al portero Delgado, sin embargo, el Sporting estaba decidido a, irse del torneo con una victoria y al 75’, Ochoa tuvo que emplearse a fondo para robarles otro gol cuando Jorge Soto disparó desde el borde del área al rincón, pero el portero crema le echó a corner con un manotazo de reflejos.

Al fin el Sporting Cristal logró marcar, pero prácticamente el gol fue mérito de Cervantes, quien en dos ocasiones quiso despejar y acabó, en la segunda, con la ayuda de Villalta, mandando la pelota a las redes de Ochoa. Sporting festejó y se zafó la maldición para el 1-0 en el 76’ que ponía el global 1-5 para las Águilas.

El Cristal se emocionó y tres minutos después hizo el segundo con una excelente media vuelta de Gabriel García en el área mexicana para sacar una tiro cruzado imposible para Ochoa, fue el 2-0 que significaba el 2-5, aun muy claro para el América.

El equipo mexicano no se sentía en peligro, pero no le parecía la versión de acabar con la cara abajo. Así, al 85’ Cabañas entró por izquierda y tocó para Saritama, quien disparó cruzado desde la esquina derecha del área y anotó el 2-1 (2-5 en el global). Saritama se estrenó así con la playera amarilla, siendo que había debutado unos minutos antes.

ARBITRAJE

Malón del colombiano Jorge Hoyos, quien permitió cierta violencia y dejó de sacar tarjetas. La falta que le hicieron a Salinas en el primer tiempo merecía la roja y luego, en el penal del Cristal quedan muchas dudas. Sin embargo, el juego estaba decidido y sus acciones no tuvieron más consecuencias que algunos moretones de más.

-Toda la Copa Libertadores 2007 en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×