Tacuary 1-1 LDUQ… Los ecuatorianos se llevaron un justo empate

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito logró hoy un justo empate a un gol en Asunción ante un conservador Tacuary, en el encuentro de ida de la Primera Fase de la Copa...
 El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito logró hoy un justo empate a un gol en Asunción ante un conservador Tacuary, en el encuentro de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • Tacuary planteó un partido excesivamente defensivo

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito logró hoy un justo empate a un gol en Asunción ante un conservador Tacuary, en el encuentro de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América.

En su segunda participación en la Libertadores, el equipo paraguayo planteó un partido excesivamente defensivo, especialmente tras conseguir su tanto, ante un conjunto habitual en los campeonatos sudamericanos.

No obstante, los dos equipos salieron en el primer tiempo con muchas reservas y muchos hombres en tareas defensivas, que en el caso del paraguayo es su forma habitual de jugar.

En contra de lo que se esperaban, el conjunto quiteño presentó en los primeros minutos un futbol muy conservador y sobre todo lento, lo que permitió en varias ocasiones a los locales buscar las bandas, pero sólo tenían a Palacios como hombre en punta y al que nunca llegaban los balones.

Con el encuentro disputado muy lejos de áreas, rondando los 20 minutos de jugo, en despiste defensivo visitante, Villalba se vio solo y disparó fuerte desde casi 30 metros a la red sin que pudiese hacer nada el arquero Silva.

Con ventaja en el marcador, los locales se replegaron más para realizar su juego tradicional y cedieron la iniciativa a los ecuatorianos, que continuaron muy lentos en el centro del campo.

Aunque los jugadores de LDUQ abusaron de los centro por alto sobre el área que favorecían a los centrales paraguayos, en varias ocasiones llevaron algo de peligro en jugadas de Guerrón y Lara.

Tras un peligros contragolpe que Paniagua remató de lejos a las manos de portero Mora, ya en el tiempo de descuento Guerrón disparó desde fuera al larguero en la mejor oportunidad visitante.

El Tacuary salió todavía mas defensivo en la segunda parte, mientras que los quiteños aumentaron la presión y prácticamente todos los 20 primeros minutos se jugó en terreno local.

Aunque los visitantes intentaban entrar con jugadas cortas por el centro del área, las jugadas más peligrosas llegaban por las bandas o en corner.

En un saque de esquina visitante se produjo la jugada más polémica del encuentro al ser desviado por un defensa el balón que sacó con reflejos Silva, pero posiblemente cuando ya había sobrepasado la línea de gol.

Los insistentes ataques ecuatorianos tuvieron su justo premio en el minuto 65 cuando un centro medido de Guerrón encontró dentro del área a Urrutia que dejó caer el balón para rematar bajo un cruzado a la red.

Con el empate despertó ofensivamente el Tacuary que intentó salir en contragolpes y en los minutos finales, cuando el cansancio y el fuerte calor hicieron mella en los visitantes, tomaron el control del juego para buscar desordenadamente una ventaja para el encuentro del martes próximo en Quito.

Equipos:

1. Tacuary: Antony Silva; Celso González (m. 70, Ibarra), Grégor Aguayo, Ángel Martínez (m. 77, Báez), Patrocinio Samudio (m. 68, L. Silva) Ignacio Paniagua, Federico Oviedo, David Villalba, Hugo Luzardi, Víctor Hugo Ortiz y Gilberto Palacios.DT: Oscar Paulín

1. LDUQ: Cristian Mora; Arlin Ayoví, Jairo Campos, Norberto Araujo; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Pedro Larrea (m. 77, Obregón), Paul Ambrossi y Cristian Lara (m 80, Bolaños); Joffre Guerrón (m. 92, Salas) y Luis Miguel Escalada.DT: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m. 18: Villalba. 1-1; m. 65: Urrutia

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), asistido por sus compatriotas Paulo Oliveira y Valter Reis. Mostró tarjetas amarillas a Lara (m.11), Silva (m. 38), Luzardi (m. 76), Ayoví (m.77).

Incidencias: Encuentro de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos dos mil espectadores.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×