Prensa peruana señaló que Sporting Cristal 'salvó' honor del futbol inca

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • América evitó el "milagro" peruano

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Sporting Cristal salvó el honor del futbol peruano al superar 2-1 al América, aunque el elenco mexicano evitó el "milagro" esperado por los incas de clasificar a la Copa Libertadores, señaló hoy la prensa deportiva peruana.

"No hubo milagros", coincidieron en sus titulares los diarios El Comercio y El Bocón al señalar que ese resultado fue insuficiente para continuar en carrera, ya que América tenía la ventaja de la goleada 5-0 lograda en el duelo de ida en Toluca.

El Estadio Nacional, donde se disputó anoche el encuentro, "se vistió de celeste (color del uniforme de Cristal) a pesar de que el pleito con el América estaba sentenciada", comentó El Comercio, decano de la prensa nacional.

Admitió que "futbolísticamente (Cristal) todavía está lejos de hacerle frente a un conjunto como el América", dirigido por el técnico Luís Fernando Tena.

El rotativo Correo rotuló "Cristal eliminado. No pudo golear al América" y se despidió de la Copa Libertadores al ser eliminado por diferencia de goles (6-2 en la general).

"El cuadro celeste salió al campo de juego muy tranquilo, mientras que el América, que había vencido 5-0 en el primer partido, no se esforzó", observó Correo.

El matutino Perú21 señaló que "Celestes se despidieron con la frente en alto" al vencer 2-1 a un duro rival, "resultado que no le alcanzó para remontar los cinco goles que la semana pasada recibió en Toluca, pero le permitió en parte lavar su imagen".

Con un triunfo Cristal "se despidió de la Libertadores" sostuvo el influyente rotativo La República tras lamentar que "no hubo milagro" en un partido donde destacaron el portero del América, Guillermo Ochoa, y el volante peruano Damián Ismodes.

Las Águilas de América lograron el cupo al Grupo Uno del Torneo de Clubes más importantes del continente, donde tendrá de rivales al Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador. 

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×