Equipos peruanos indicaron tener "buena expectativa" ante clubes mexicanos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Alianza Lima y Cienciano recibirán a Necaxa y Toluca

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Los equipos peruanos Alianza Lima y Cienciano aseguraron hoy tener "buena expectativa" sobre su debut en la Copa Libertadores de América cuando enfrenten como locales a rivales mexicanos, a pesar de la eliminación del Sporting Cristal.

El Presidente de Cienciano, Juvenal Silva, y el dirigente aliancista, Luis Pizarro, manifestaron por separado que sus cuadros se encuentran bien preparados para alcanzar buenos resultados en la etapa inaugural del torneo continental.

El Campeón del futbol peruano, Alianza Lima, jugará en Lima contra Necaxa el 20 de Febrero y al día siguiente el Submonarca inca, Cienciano, recibirá en el Cuzco a Toluca.

Ambos dirigentes deportivos confiaron en la capacidad de los equipos peruanos, aunque reconocen el buen nivel del futbol mexicano, como lo demostró el América sobre el Cristal en el Repechaje por un cupo a la Copa Libertadores.

Los elencos sudamericanos cumplieron una Pretemporada y este fin de semana inician su participación en el Campeonato Nacional, por lo que esperan jugar tres rondas en el Torneo Apertura antes de enfrentarse a los rivales mexicanos.

"Las cosas están caminando mejor, hay una mayor comprensión entre los jugadores. Yo veo al Cienciano un equipo completamente competitivo para tentar la clasificación" a la siguiente fase de la Copa Libertadores, sostuvo Silva. Afirmó que Cienciano tiene buena expectativa para enfrentar al Toluca por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, que lo integran además Boca Juniors de Argentina y Bolivar de Bolivia.

Lamentó se haya frustrado un encuentro amistoso contra La Paz FC de Bolivia, previsto para esta semana, y con otros elencos extranjeros con los que habían sostenido conversaciones, ya que formaba parte de la preparación del Cienciano.

El dirigente del equipo cuzqueño informó que Cienciano ha reforzado sus filas con el zaguero argentino Nicolás Pisano y el delantero colombiano Rodrigo Saraz.

Pizarro, Secretario General de Alianza Lima, por su parte, dijo que el Campeón peruano realizó una Pretemporada en las ciudades de Los Angeles y Miami, Estados Unidos, donde jugaron tres partidos de preparación, aunque sin lograr triunfos.

"Estamos a la espera de la llegada del Necaxa para nuestro primer encuentro de la Libertadores, confiados en alcanzar un buen resultado", sostuvo tras desear que el equipo inca pueda pasar a la siguiente fase del torneo.

"El reto de Alianza Lima será avanzar" frente a duros rivales en el Grupo Dos de la Libertadores, como Sao Paulo (Brasil), Audax Italiano (Chile) y Necaxa (México), apuntó.

Para el Campeonato Nacional peruano y la Copa Libertadores, Alianza Lima se reforzó con el colombiano Kilian Virviescas y el ecuatoriano Gustavo Poroso, además prolongó el contrato al uruguayo Martín Liguera.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×