La Copa Libertadores representa un gran desafío para equipos peruanos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2007

  • El torneo revaloraría al balompié peruano tras fracasos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La Copa Libertadores 2007 se ha convertido en un gran desafío para los equipos peruanos, como una forma de revalorar el alicaído futbol nacional tras los fracasos en competencias internacionales. El dirigente aliancista Luis Pizarro y el Director Técnico del Campeón del futbol peruano, el uruguayo Gerardo Pelusso, manifestaron que el reto será pasar a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente.

Coincidieron en lo difícil que será para Alianza Lima enfrentar a rivales como Necaxa de México, Sao Paulo de Brasil y Audax Italiano de Chile, por el Grupo Dos de la Copa Libertadores de América.

Pelusso, quien dirige por segundo año consecutivo al elenco aliancista, sostuvo que el torneo continental servirá para revalidar el futbol peruano, que hace varios años arrastra fracasos internacionales y no acude a un Mundial desde 1982.

"Hay que ser realistas, estamos en un nivel muy bajo a nivel internacional", expresó tras considerar un desafío para Alianza Lima cumplir una buena actuación en la Copa Libertadores y lograr el Bicampeonato Inca este año.

Alianza Lima recibirá al Necaxa el 20 de Febrero en el Estadio "Alejandro Villanueca", al sureste de Lima el duelo de revancha será el 25 de Abril próximo.

Pizarro, Secretario General de Alianza Lima, por su parte, consideró importante "llegar lo más arriba posible" en la Libertadores en un grupo con rivales difíciles. El futbol mexicano "es altamente competitivo como los equipos de Brasil y Argentina, por lo que no me sorprende el éxito del América (que eliminó al peruano Sporting Cristal en la Pre-Libertadores) y de otros equipos mexicanos", comentó.

Sostuvo que el balompié "azteca" ha "logrado un nivel relevante en América Latina" gracias a contar con recursos económicos y el apoyo empresarial, "lo que hace que se constituyan magníficos equipos en el futbol mexicano".

No obstante, Pizarro aseguró que Alianza Lima tiene "buena expectativa" sobre su debut en la Copa Libertadores cuando enfrente de local al Necaxa. El Subcampeón peruano, Cienciano, se alista también a recibir en la surandina ciudad del Cuzco, el 21 de Febrero, al mexicano Toluca por el Grupo Siete, que también integran Boca Juniors de Argentina y Bolívar de Bolivia.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×