Comisión de la CONMEBOL cerró gira con visita al Monumental de Barquisimeto

La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) concluyó hoy en Barquisimeto el recorrido de inspección a las nueve sedes de la Copa América de Venezuela 2007, que...
 La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) concluyó hoy en Barquisimeto el recorrido de inspección a las nueve sedes de la Copa América de Venezuela 2007, que comenzó el pasado domingo en Caracas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • "Venezuela sí puede aspirar a organizar un Mundial"

La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) concluyó hoy en Barquisimeto el recorrido de inspección a las nueve sedes de la Copa América de Venezuela 2007, que comenzó el pasado domingo en Caracas.

La delegación del organismo del futbol sudamericano inició la evaluación en el aeropuerto Jacinto Lara, siguieron por las canchas alternas y cerraron su inspección en el Estadio Monumental de la ciudad de Barquisimeto.

Dentro del estadio, la Comisión recibió una exposición por parte de los miembros del Comité Local Barquisimeto para luego revisar los vestuarios, el área de prensa y el campo de juego.

En la rueda de prensa, el argentino Norberto Álvarez auguró que este recinto será una belleza, mientras ratificó el compromiso de las autoridades locales para terminar los trabajos a tiempo.

"Observamos un avance importante en un estadio que tiene unas características arquitectónicas de gran interés. Como está, el Monumental cumple con nuestras exigencias, ya que tuvo un avance importante de Octubre a Febrero. Las autoridades locales nos dan fe que triplicarán los turnos de trabajo para terminar la obra a tiempo", señaló el dirigente de la CONMEBOL.

El Vicepresidente del Comité Organizador Nacional, Rafael Esquivel, también tuvo palabras de elogio para con la sede de Barquisimeto, que, a su juicio, podría albergar juegos importantes durante la competición.

"Es importante que el estadio sea sólo de futbol y, cuando esté listo, se podría jugar desde la inauguración hasta la Final del torneo. Esta decisión corresponde al Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, que se reunirá el próximo 13 de Febrero en Caracas", expresó Esquivel.

Esquivel también anunció que Barquisimeto está apta para albergar muchos juegos de la "Vinotinto", gracias a las ventajas geográficas del estado Lara, que confluye con las demás zonas del país.

Para finalizar, el brasileño Hildo Nejar ofreció un pequeño balance de la gira de inspección de la CONMEBOL, donde todas las ciudades salieron muy bien libradas de la evaluación.

"Venezuela sí puede aspirar a organizar un Mundial. He visto estadios muy bellos, pero pocos como estos. Aquí se puede jugar una Copa del Mundo en cualquier momento", concluyó Nejar.

Los representantes de la CONMEBOL cerrarán este lunes el viaje con una rueda de prensa en Caracas, donde ofrecerán un panorama general de las nueve sedes, previo al sorteo del Torneo, que se celebrará el 14 de Febrero en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×