Paraná no contará con Aderaldo para el cotejo contra Cobreloa

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • El zaguero jugará en China

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El club brasileño Paraná de Curitiba, revelación en la temporada 2006, perdió hoy al zaguero Aderaldo para el decisivo juego ante el chileno Cobreloa de Calama por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Aderaldo, quien será reemplazado este miércoles por Joao Paulo, debió viajar este martes a China para incorporarse a un club de ese país, que por trámites y cierre de fichajes requería con urgencia su presencia en el país asiático, informó la revista futbolera Placar. 

Paraná, debutante absoluto en la Copa Libertadores y quinto en la Serie A del Torneo Brasileño 2006, disputa la prelibertadores (con ventaja 2-0 sobre Cobreloa) donde los vencedores de las respectivas llaves pasarán a integrar los grupos de la competición continental en su primera fase. 

El desfalcado equipo de la sureña ciudad de Curitiba perdió a varios jugadores de la exitosa campaña en la temporada anterior, como el volante mexicano Fernando Mancera, quien tenía ofertas del Fluminense de Río de Janeiro, de Grecia, Hungría y México. 

Además de Mancera, Paraná perdió al técnico Caio Júnior, contratado por el Palmeiras de Sao Paulo y quien se llevó a Cristiano y Edmilson, mientras que Maicossuel fue al Cruzeiro de Belo Horizonte. 

El nuevo técnico, el ex arquero Zetti, dispone de una nómina poco conocida en el panorama internacional, reforzada por el veterano zaguero Daniel Marques, el atacante Josiel, del Brasilienze de Brasilia, y Lima, del modesto Malucelli de Sao José dos Pinhais. 

La principal figura y contratación de este año fue el volante Dinelson, quien surgió en 2005 para el futbol profesional como una de las revelaciones del Coritnhians de Sao Paulo, pero luego, por falta de espacio, ha venido siendo cedido en préstamo a otros clubes. En el Campeonato Paranaense, del sureño estado de Paraná, el conjunto curitibano, después de la derrota por 3-2 en el Clásico ante el Coritiba de Curitiba, marcha en la quinta posición con 10 puntos, a cuatro del líder y próximo rival, Cianorte. 

Cobreloa, que viene de golear al Antofagasta por 7-1 en el inicio de la Liga chilena y es dirigido por Gustavo Huerta, tiene en su plantilla, entre otros, a Rodrigo Pérez, Luis Fuentes, Cristian Olguín y Jean Beausejour, quien ya jugó para el Gremio brasileño. 

Beausejour, quien también militó en Suiza, y Pérez son algunos de los refuerzos de los "Zorros del desierto", que descansaron en la segunda jornada de la principal categoría del balompié chileno. 

El vencedor de la serie, que tendrá para su definición en el Estadio Durival de Britto una terna de Paraguay encabezada por el silbante Antonio Elías, pasará a integrar el Grupo Cinco al lado del brasileño Flamengo, el boliviano Real Potosí y el venezolano Unión Atlético Maracaibo.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×