Jonás pidió a su equipo Santos atención y seriedad ante Blooming

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • El jugador que el primer juego fue muy duro

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El delantero Jonás, del equipo brasileño Santos FC, pidió hoy a sus compañeros "atención y seriedad" para enfrentar este miércoles al conjunto boliviano Blooming, en la definición de una de las series previas de la Copa Libertadores.

En declaraciones a periodistas este martes, el atacante comentó que "el juego fue muy duro en Bolivia. Tenemos que estar atentos en el juego de vuelta. Si no jugamos con seriedad, no conseguiremos un buen resultado".

Santos FC venció la semana anterior, por 1-0, al Blooming en la ciudad boliviana de Santa Cruz de La Sierra, donde el gol del lateral Pedro dejó al equipo "santista" con mayores chances de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Espero poder ayudar al Santos en este partido, que será muy difícil", agregó Jonás, uno de los autores de los tres goles con los que el "Peixe" (pez) empató con el Palmeiras de Sao Paulo, por la Primera División del regional Campeonato Paulista.

Jonás apuntó que "intento mejorar a cada partido desde que me recuperé de la cirugía en la rodilla. Espero aún marcar más goles para ayudar al Santos".

El vencedor de la serie entre brasileños y bolivianos se unirá en el Grupo Ocho al uruguayo Defensor Sporting de Montevideo, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata y el colombiano Deportivo Pasto.

En el Santos FC, cuarto clasificado de la Serie A del Torneo Brasileño 2006, se destaca la presencia del volante Ze Roberto, considerado el mejor jugador de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El portero Fabio Costa, el lateral Kléber, el zaguero Antonio Carlos, veterano defensor de 38 años; los volantes Pedrinho –recién contratado del Fluminense-, Cléber Santana, Rodrigo Tabata y Claudio Maldonado, chileno, y el atacante Rodrigo Tiuí, son otros destaques.

El cuadro dirigido por Vanderlei Luxemburgo lidera con 16 puntos el torneo del suroriental estado de Sao Paulo y considerado el de mayor nivel en las competencias regionales de comienzo de temporada en Brasil.

Blooming, por su parte, es dirigido por el ex atacante internacional Álvaro Peña y sus principales ausencias serán las de Ricardo Verduguez, con problemas en las amígdalas, y el atacante Sub-20, Juan Eduardo Fierro, resentido.

Los volantes Carmelo Angulo y Limberg Gutiérrez, quien ya fue figura en la Copa con el club uruguayo Nacional de Montevideo, los tres de la Selección Boliviana, se reintegraron al grupo tras estar ausentes del primer partido.

Gutiérrez estaba fuera debido a una lesión, mientras que Angulo tenía problemas con su antiguo club, el Bolívar de La Paz, para firmar el contrato tras la eliminación del Blooming de la Final de la Copa Aerosur, tradicional torneo de Pretemporada.

La otra novedad del cuadro cruceño será la continuidad en el equipo titular del joven Diego Suárez, quien a los 15 años de edad se convirtió en el primer duelo ante Santos FC en el jugador más joven en participar de la Copa Libertadores.

En la plantilla del conjunto boliviano aparecen los internacionales bolivianos Joselito Vaca y Limbert Méndez y los brasileños Dimas, Alexandre y Alex da Rosa, este último con nacionalidad boliviana e integrante de la selección de ese país.

El encuentro en el Estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos tendrá el arbitraje de una terna argentina encabezada por el silbante internacional Sergio Pezzotta.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×