Paraná 1-1 Cobreloa... Paraná a la Segunda Fase de la Libertadores

El Paraná se matriculó hoy en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan sus compatriotas del Flamengo, los bolivianos del Real Potosí y los venezolanos del Maracaibo al deshacerse del...
El Paraná se matriculó hoy en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan sus compatriotas del Flamengo, los bolivianos del Real Potosí y los venezolanos del Maracaibo al deshacerse del Cobreloa chileno con un empate a un gol en Curitiba, que reforz
 El Paraná se matriculó hoy en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan sus compatriotas del Flamengo, los bolivianos del Real Potosí y los venezolanos del Maracaibo al deshacerse del Cobreloa chileno con un empate a un gol en Curitiba, que reforz

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • La presión chilena se ahogó con las buenas intervenciones del guardameta Flávio

El Paraná se matriculó hoy en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan sus compatriotas del Flamengo, los bolivianos del Real Potosí y los venezolanos del Maracaibo al deshacerse del Cobreloa chileno con un empate a un gol en Curitiba, que reforzó la victoria por 2-0 a domicilio de la ida.

Los jugadores del ex guardameta Zetti podían hoy darse el lujo de perder hasta por 1-0 sin arriesgar la clasificación, y aunque mucho hicieron para ganar con suficiencia muchos problemas tuvieron para romper la resistencia del equipo del desierto de Calama.

El triunfo pareció encaminarse a los 73 minutos con un cabezazo de Lima a un centro preciso de André Luis, pero a dos minutos del final el centrocampista Rodrigo Mannara dejó las cosas como en el principio.

La defensa del conjunto de Curitiba se desesperó al intentar despejar el balón y Mannara, con un soberbio remate, firmó el empate, que nada valía para cambiar la suerte de los chilenos.

Lima marcó su gol dos minutos después de haber ingresado en la cancha.El partido, nervioso y por momentos violento, escaso de emociones, y poco cadencioso, sirvió apenas a los brasileños para entrenarse con vistas a su estreno en la Fase de Grupos.

Goaino y Víctor Osorio dejaron a sus equipos con 10 por protagonizar jugadas violentas, que el árbitro paraguayo Antonio Arias debió contrarrestar con tarjetas.

El Paraná terminó el primer tiempo sin Goiano, que propinó un golpe a Rodrigo Pérez a los 27 minutos. A los 61 fue el turno de Osorio de marchar a los vestuarios al acumular la segunda amonestación por faltas violentas.

El ingreso de Jean Beausejour (m.58) por Cristian Ríos dio nueva dinámica al equipo chileno y puso a los brasileños contra las cuerdas.

Beausejour se convirtió en el mejor socio de Mannara y en el peor dolor de cabeza de André Luis y Daniel Marques en la defensa del Paraná.

La presión chilena se ahogó con las buenas intervenciones del guardameta Flávio y la mala puntería de Lucas Barrios, otro de los receptores de las jugadas de Beausejour.

Ficha técnica:

1. Paraná: Flávio; André Luís, Daniel Marques, Neguette, Egídio; Goiano, Beto, Gerson (m.55, Joelson), Dinelson (m.46, Xavez); Josiel (m.71, Lima) y Henrique. DT: Zetti.

1. Cobreloa: Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Cristián Olguín, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Mannara, Cristián Ríos (m.58, Jean Beausejour), José Luis Díaz; Esteban Paredes (m.65, Charles Aránguiz) y Lucas Barrios. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, m.73: Lima. 1-1, m.88: Mannara.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó a Goiano (m.27) y a Osorio (m.61). También amonestó a Beto, Mannara y Beausejour.

Incidencias: Partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio "Durival de Britto e Silva" de Curitiba.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×