Santos 5-0 Blooming... Santos confirma con goleada su presencia en Libertadores

El Santos se sumó al Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan Gimnasia y Esgrima, Danubio y Deportivo Pasto, al eliminar en la primera ronda a Blooming con un balance global de seis tantos a...
El Santos se sumó al Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan Gimnasia y Esgrima, Danubio y Deportivo Pasto, al eliminar en la primera ronda a Blooming con un balance global de seis tantos a favor y ninguno en contra, producto de sendas victorias po
 El Santos se sumó al Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan Gimnasia y Esgrima, Danubio y Deportivo Pasto, al eliminar en la primera ronda a Blooming con un balance global de seis tantos a favor y ninguno en contra, producto de sendas victorias po

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • El próximo partido de los brasileños será contra el Deportivo Pasto

El Santos se sumó al Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan Gimnasia y Esgrima, Danubio y Deportivo Pasto, al eliminar en la primera ronda a Blooming con un balance global de seis tantos a favor y ninguno en contra, producto de sendas victorias por 1-0 (ida) y 5-0 (vuelta).

Dos goles de penalti de Cléber Santana, dos de Rodrigo Tiuí y uno de Marco Aurelio dieron al Santos una victoria fácil, que no fue más amplia porque sus jugadores sacaron el pie del acelerador en el segundo tiempo.

El conjunto paulista se impuso hace ocho días en Santa Cruz con gol del lateral derecho Pedro y podía darse el lujo de sellar su visado para la siguiente Fase apenas con un empate en casa.

Pero los de Vanderlei Luxemburgo no estaban dispuestos a aguar la fiesta que habían preparado los hinchas en las tribunas del estadio Vila Belmiro.

Al minuto y medio un contacto entre el guardameta Yadín Salazar y el ariete Marcos Aurelio fue visto como falta en el área del Blooming por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.

El discutido penalti fue ejecutado sin dudas por Cléber Santana a los dos minutos y el Santos encuentra temprano el camino de la goleada.

El conjunto boliviano recogió sus líneas, para evitar la avalancha de sus anfitriones, que establecieron su esquema ofensivo con la salida permanente por la banda derecha de Pedro, el avance por la izquierda del centrocampista Zé Roberto y una peligrosa sociedad por el centro entre Cléber Santana y el punta de lanza Rodrigo Tiuí.

Con sus avances alternos por las puntas, Marcos Aurelio tuvo las mejores oportunidades de gol, como un remate que sacó chispas del vertical, a los 13 minutos.

Con tantas alternativas el Blooming quedó atascado en la mitad del terreno, tratando de frenar los avances de los pupilos de Vanderlei Luxemburgo, pero sin tener fuerzas extras para salir al ataque.

Sergio Jáuregui quedó sin recursos para frenar a Rodrigo Tiuí y el árbitro de nuevo decretó el penalti, que nuevamente Cleber Santana cambió por gol, esta vez a los 28 minutos.

Si las cosas estaban complicadas desde el comienzo para los bolivianos, ahora quedaban prácticamente sin remedio, pues el Santos mantuvo su artillería frente a la portería de Salazar.

Rodrigo Tiuí encontró el premio a su empeño a los 36 minutos, en una jugada esculpida con clase por Zé Roberto.

En el segundo tiempo Luxemburgo envió al armador Pedrinho y con el paso de los minutos sacó a Cléber Santana, con lo que bajó el peso ofensivo del equipo.

El dominio del balón se alternó, aunque la lluvia y el terreno pesado pareció resultar una combinación venenosa para los bolivianos.

El Santos tejió a los 73 minutos la más vistosa jugada colectiva entre Pedrinho, Rodrigo Tabata y Marcos Aurelio, que el último concluyó con soberbio remate al fondo de la red.

Siete minutos después el conjunto albinegro puso la guinda en un curiosa jugada de Rodrigo Tiuí. Su remate violento quemó la espalda de su compañero Rodrigo Tabata antes de anidarse en el fondo de la red, pero el árbitro premió la intención del delantero.

El próximo partido de los brasileños en la Copa Libertadores será en el sur de Colombia, contra el Deportivo Pasto.

Alineaciones:

5. Santos: Fábio Costa; Pedro, Antonio Carlos, Adailton, Kleber (m.78, Carlinhos); Claudio Maldonado, Rodrigo Souto (m.46, Pedrinho), Cléber Santana (m.62, Rodrigo Tabata), Zé Roberto; Rodrigo Tiuí y Marcos Aurélio. DT: Vanderlei Luxemburgo.

0. Blooming: Yadín Salazar; Jorge Ortiz, Sergio Jaúregui, Decarlo Dos Santos, Germán Méndez; Alexandre de Oliveira, Carmelo Angulo, Diego Suárez, Joselito Vaca (m.40, Alex da Rosa); Limberg Méndez (m.40, Carlos Suárez) y Dimas da Silva (m.63, Alejandro Gomes). DT: Álvaro Peña.

Goles: 1-0, m.2: Cléber Santana, de penalti. 2-0, m.28: Cléber Santana, de penalti. 3-0, m.36: Rodrigo Tiuí. 4-0, m.76 Marcos Aurelio. 5-0, m.83: Rodrigo Tiuí.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta amonestó a Jáuregui, Angulo, Suárez, Méndez y Pedro.

Incidencias: Partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Vila Belmiro, de Santos.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×