Celebra prensa avance de Santos FC y Paraná en Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Flamengo, Sao Paulo, Gremio e Inter de Porto Alegre, los otros participantes

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa local destacó hoy la clasificación de los equipos brasileños Santos y Paraná a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007 de futbol, luego de conseguir el jueves sus respectivas clasificaciones.

El diario O Globo de Río de Janeiro tituló "Libertadores: Santos y Paraná avanzan. Brasil garantiza seis equipos en la fase de grupos de la competición sudamericana".

En la fase de grupos estaban clasificados el Flamengo de Río de Janeiro (campeón de la Copa do Brasil 2006), Internacional de Porto Alegre (monarca de la Copa Libertadores 2006), Sao Paulo FC (titular del Brasileirao 2006) y Gremio de Porto Alegre, tercero en la liga.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, en tanto, escribió que "Brasileños garantizados. Invicto en 2007, el Santos impuso goleada de 5-0 al (boliviano) Blooming y está en la fase de grupos de la Libertadores".

"En Curitiba, el Paraná cedió empate en el final al Cobreloa, pero también se garantizó", tras el triunfo por 2-0 en el primer partido de la llave, jugado en Calama, agregó.

Con dos goles de Rodrigo Tiuí, otro par de Cléber Santana y uno más de Marcos Aurelio, Santos ratificó en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos su superioridad sobre los bolivianos, a los que venció 1-0 en Santa Cruz de La Sierra, en el primer juego.

Santos FC avanzó así al Grupo Ocho, donde jugará al lado del colombiano Deportivo Pasto, el uruguayo Defensor Sporting de Montevideo y el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Paraná, por su lado, abrió el marcador a los 73 minutos con Lima, mientras que el argentino Rodrigo Mannara, a un minuto del final, empató para los "Zorros del desierto".

El encuentro disputado en el estadio Durival de Brito selló así el paso del Paraná al Grupo Cinco del torneo continental, al lado del  también brasileño Flamengo de Río de Janeiro, del venezolano Unión Atlético Maracaibo y del boliviano Real Potosí.

El periódico O Estado de Sao Paulo, por su parte, publicó que "Santos cumple promesa y golea. Equipo responde con goles la violencia del Blooming. Santos cumplió todo lo que el técnico Vanderlei Luxemburgo pidió: tomar el juego en serio".

"Paraná sigue en la Libertadores con 1-1 ante Cobreloa. Empate sirvió para confirmar la clasificación del equipo a la próxima fase del torneo", añadió.

El cotidiano Folha de Sao Paulo, de igual manera, reportó que "Santos golea y sigue en la Libertadores. El equipo llega a la séptima victoria en ocho juegos en el año, contra los puntapiés, goles. Esta fue la táctica adoptada por el Santos".

"Paraná empata y confirma cupo en la fase de grupos de la Libertadores", subrayó Folha sobre el resultado del juego en la sureña ciudad de Curitiba.

La revista futbolera Placar, a su vez, reseñó que "Santos atropella al Blooming y está en el Grupo Ocho de la Copa Libertadores. Sin tomar conocimiento del adversario, equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo goleó por 5-0 y se garantizó en el Grupo 8".

"Paraná empata con Cobreloa y sigue al frente en la Libertadores. Después de vencer en Chile, Tricolor aseguró el empate por 1-1 con el Cobreloa y pasó a la segunda fase", completó.

El diario deportivo Lance, en tanto, registró que "Santos confirma boleto con goleada sobre Blooming. El `Peixe" (pez), que ya había vencido en la ida, clavó 5-0 a los bolivianos en (el estadio) Vila Belmiro".

"Paraná empata y está en el grupo del Flamengo. Tricolor pasa a la fase de grupos de la Libertadores por primera vez" en la historia del conjunto de la capital del estado de Paraná, recordó Lance.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×