Vélez, LDUQ, Paraná, Santos y Tolima a la Segunda Fase

El argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), los brasileños Paraná y Santos y el colombiano Deportes Tolima jugarán la Segunda Fase de la Copa...
El argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), los brasileños Paraná y Santos y el colombiano Deportes Tolima jugarán la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América, una vez resueltas las eliminatorias pendi
 El argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), los brasileños Paraná y Santos y el colombiano Deportes Tolima jugarán la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América, una vez resueltas las eliminatorias pendi

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • El América ya había logrado la clasificación hace una semana

El argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), los brasileños Paraná y Santos y el colombiano Deportes Tolima jugarán la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América, una vez resueltas las eliminatorias pendientes de la primera ronda.

El América mexicano ya había logrado la clasificación hace una semana, tras eliminar al Sporting Cristal peruano.

El argentino Vélez Sarsfield confirmó su condición de favorito, establecida tras el 3-0 que infligió en el partido de ida a su rival, el Danubio uruguayo.

En Montevideo, volvió a hacer patente su superioridad y se adelantó en el minuto 38 por medio de su mejor hombre, Lucas Castromán. Aunque los locales empataron por medio de Christian Stuani antes del descanso (m.45), los de Ricardo La Volpe rubricaron la victoria en el segundo tiempo gracias a Iván Moreno (m.76).

El equipo de Liniers jugará ahora en el Grupo 4, donde ya están encuadrados el Nacional uruguayo, el Internacional brasileño -vigente Campeón de la Libertadores- y el Emelec ecuatoriano.

El Liga Deportiva de Quito (LDUQ), que no había pasado del empate 1-1 ante el Tacuary en el partido de ida, venció por un contundente 3-0 en la vuelta y se aseguró un lugar en el Grupo 6, con el argentino River Plate, el chileno Colo-Colo y el venezolano Caracas.

La defensa impuesta por el conjunto paraguayo, en muchos casos recurriendo a las faltas para detener a su rival, causó muchos problemas a los quiteños que, no obstante, se adelantaron en el minuto 23 con un tanto de Joffre Guerrón.

En el segundo tiempo, el Tacuary trató de buscar el empate y equilibrar así la eliminatoria, pero se encontró con un gol en propia meta de Patrocinio Samudio (m.54), lo que provocó el hundimiento visitante, que encajó un último tanto en el minuto 70, obra de Paul Ambrossi.

El Santos, Campeón en 1962 y 1963, y el Paraná, que debuta en esta edición de la Copa Libertadores, elevaron a seis el número de equipos brasileños que disputarán la Segunda Fase de la competición.

El equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo eliminó al boliviano Blooming tras el aplastante 5-0 del partido de vuelta de su serie, que había arrancado con 0-1 en Santa Cruz.

Dos penaltis convertidos por Cléber Santana (ms.2 y 28), otros dos tantos logrados por Rodrigo Tiuí (ms.36 y 83) y uno de Marcos Aurelio (m.76) dieron el pase a los paulistas a la Segunda Fase, donde jugarán en el Grupo 8, con el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, el uruguayo Danubio y el colombiano Deportivo Pasto.

Por su parte, el Paraná, dirigido por el ex guardameta internacional Zetti, empató 1-1 con el Cobreloa chileno, haciendo bueno el triunfo por 0-2 que los de Curitiba lograron en la ida.

Los brasileños pugnaron por ganar el duelo, pero se toparon con la férrea resistencia chilena. En el minuto 73 llegó un cabezazo de Lima a centro de André Luis, pero a dos minutos del final el centrocampista Rodrigo Mannara selló el empate.

El debutante quedó encuadrado en el Grupo 5, con su compatriota Flamengo, el boliviano Real Potosí y el venezolano Maracaibo.

La última eliminatoria se resolvió a favor del Deportes Tolima colombiano, que ya había ganado al Deportivo Táchira venezolano en la ida (1-2) y se impuso por 2-0 en la vuelta.

El equipo de Jaime de la Pava, que esta semana ganó con tantos de Gustavo Savoia (m.19) y de Jorge Perlaza (m.67), jugará la segunda fase en el grupo 3, con su compatriota Cúcuta, el brasileño Gremio y el paraguayo Cerro Porteño.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×