Afronta Cerro Porteño problemas para estreno en la Libertadores

El entrenador argentino del Campeón paraguayo Cerro Porteño, Gustavo Costas, dijo hoy que está preocupado por algunos problemas para alistar el equipo que enfrentará al Gremio de Porto Alegre...
 El entrenador argentino del Campeón paraguayo Cerro Porteño, Gustavo Costas, dijo hoy que está preocupado por algunos problemas para alistar el equipo que enfrentará al Gremio de Porto Alegre (Brasil).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2007

  • Se cuidarán del Gremio

El entrenador argentino del Campeón paraguayo Cerro Porteño, Gustavo Costas, dijo hoy que está preocupado por algunos problemas para alistar el equipo que enfrentará al Gremio de Porto Alegre (Brasil). Cerro Porteño abrirá su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2007, el próximo jueves ante el calificado cuadro brasileño, en el estadio de La Olla, en el barrio Obrero.

Según Costas, está por verse la recuperación del central Nelson Cabrera, que conforma la dupla defensiva con el brasileño Rodrigo Costas, quien estaría afectado por el dengue, una enfermedad que se convirtió en epidemia desde comienzos de año en Paraguay.

Otra duda es la del internacional boliviano Lorgio Alvarez, cuyo pase fue adquirido del Independiente de Argentina, y aún no era registrado burocráticamente, mientras el plazo corre y sólo seguirá disponible hasta mañana para que pueda entrar ante Gremio.

Para reemplazar a Cabrera se prepara a Fidel Pérez, y por Álvarez ingresaría el juvenil Alfredo Rojas, que no desentonó en un reciente juego amistoso que Cerro empató sin gol con el Olimpia, donde estuvo en juego la Copa Desafío.

En los demás sectores, Costas ya tiene clara la formación con Hilario Navarro, Rojas o Alvarez, Costas, Pérez o Cabrera y Jorge Núñez, Diego Hobecker, Edgar González, Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo, César Ramírez y Alejandro Da Silva.

Según Rodrigo Costas, el futbolista de 31 años y de una larga trayectoria por clubes de Brasil y últimamente en Alemania, incorporado por Cerro a principios de año, "el Gremio es un buen equipo, que merece cuidado, pero no es imbatible".

Rodrigo llegó a jugar en dicho club, y sostiene que "de lo que vi últimamente, tiene excelentes jugadores, técnicos, a lo que agregan mucha fuerza y presión, nosotros debemos contrarrestar jugando muy atentos y haciendo lo que sabemos".

El entrenador Gustavo Costas también indicó que "Gremio es un rival que nos va a complicar, no es el típico equipo brasileño de toques, técnica y goles, sino que le agrega un estricto concepto de marca como hacen los argentinos y uruguayos". Cerro Porteño pretende este año alcanzar una mejor ubicación en la Libertadores, por encima de la discreta campaña de un año atrás, cuando no pudo superar la primera fase, para lo cual hizo 11 contrataciones, supliendo a unos ocho valores que se alejaron.

Entre los valores que se fueron están el volante Walter Fretes, actualmente en el Jaguares de Chiapas, y el delantero Erwin Ávalos, en el Toluca, ambos del futbol mexicano, que este año cuenta en los diversos clubes con unos 10 futbolistas originarios de Paraguay.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×