La CONMEBOL aún no decide sobre el interés de México para la Copa América

El Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Eugenio Figueredo, afirmó hoy aquí que "no hay nada decidido" sobre el interés de México de albergar la sede de la Copa...
 El Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Eugenio Figueredo, afirmó hoy aquí que "no hay nada decidido" sobre el interés de México de albergar la sede de la Copa América.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • Decio de María confirmó el interés de México

El Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Eugenio Figueredo, afirmó hoy aquí que "no hay nada decidido" sobre el interés de México de albergar la sede de la Copa América.

En declaraciones a reporteros previas a una reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en Caracas, Figueredo admitió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo contactos con el organismo para plantear su interés de organizar el certamen.

"No hay nada decidido sobre eso, la Copa América se viene jugando en los 10 países sudamericanos, sería una cosa nueva (designar a México) que habría que analizarla", precisó el directivo.

El Secretario General de la Femexfut, Decio de María, expresó antes de viajar desde su México a Caracas, el interés de su país por organizar la Copa América y subrayó que "eso lo tiene claro la CONMEBOL y su Presidente Nicolás Leoz".

De María aseveró que "México ha sido un participante activo, tenemos antecedentes probados de cómo se organizan eventos, dos Copas del Mundo, una Copa Confederaciones, tenemos los estadios, las ciudades, la infraestructura".

Figueredo manifestó este martes al respecto que "sé que ha habido algunas conversaciones, algún interés de la Federación Mexicana, pero es un acuerdo que tienen que arreglar los presidentes y la propia Confederación".

México acude desde 1993 como invitado a la Copa América, el certamen de selecciones nacionales de futbol más antiguo del mundo, y desde entonces ha sido uno de los máximos animadores al llegar en dos ocasiones a la Final, aunque sin alcanzar el título.

La CONMEBOL celebrará este martes una reunión de su Comité Ejecutivo para definir la sede de la Final de la Copa América Venezuela 2007, previo al sorteo de los grupos que tendrá lugar este miércoles en Caracas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×