Bolívar 0-0 Boca Juniors… Los xeneizes arrancaron un punto

El Boca Juniors de Argentina prácticamente le perdonó hoy la vida al Bolívar de Bolivia y sólo obtuvo un empate 0-0 en su primer partido jugado en la Copa Libertadores de América, correspondiente...
 El Boca Juniors de Argentina prácticamente le perdonó hoy la vida al Bolívar de Bolivia y sólo obtuvo un empate 0-0 en su primer partido jugado en la Copa Libertadores de América, correspondiente al Grupo 7 del Torneo internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Boca Juniors falló varios goles casi cantados

El Boca Juniors de Argentina prácticamente le perdonó hoy la vida al Bolívar de Bolivia y sólo obtuvo un empate 0-0 en su primer partido jugado en la Copa Libertadores de América, correspondiente al Grupo 7 del Torneo internacional.

Los "xeneizes" merecieron un triunfo pero la mala fortuna en unos casos, y los hierros incomprensibles de Palermo en otros, sellaron el marcador final del encuentro disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar.

De hecho, Boca Juniors falló varios goles casi cantados ante la ineficacia y la timidez del Bolívar, cuyo centrocampista Julio Cesar Baldivieso, jugó con imprecisiones a la hora de armar el juego ofensivo del equipo local.

En el minuto 29, Palermo erró una inmejorable opción de anotar en un mano a mano con el portero paraguayo Zayas que con fortuna desvió el balón que se estrelló en el travesaño y luego lo capturó a ras del piso con un notable reflejo.

Fue de una de las tantas oportunidades desperdiciadas por los boquenses que también llevaron peligro a la portería rival a través de Palacio, Orteman y Cardoso, cuando la última línea de Bolívar hacia aguas en todos sus sectores.

La baja en las filas locales del diminuto pero habilidoso Danner Pachi, quien finalmente no pudo llegar a un acuerdo con la Directiva del club para jugar, pesó en contra del Bolívar, que dio un espectáculo deslucido, lejos de sus habituales presentaciones en el estadio paceño en Torneos de Copa Libertadores de América.

En la jugada polémica, en el último minuto del primer tiempo el juez Grance anuló un gol de cabeza para Bolívar del ariete Sillero por su posición adelantada, cuando los celestes parecían llevarse una victoria parcial, aunque inmerecida, a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Bolívar mejoró sus oportunidades de marcar pero tampoco fue eficiente a la hora de definir, al igual que Boca que no cesó hasta el final del partido en su intento de vencer la portería defendida por el paraguayo Zayas.

Ante los fallos de Palermo, que jugó la segunda mitad del partido un poco más atrasado hacia el centro del campo, comandaron el ataque Marioni, Ledesma y Díaz que en varias intervenciones, alguna de ellas en mano a mano con Zayas, no pudieron concretar los tantos para llevarse el triunfo.

En esos momentos, el portero paraguayo se erigió en la figura central del Bolívar para contener a los rivales.

El partido de vuelta se jugará en la "Bombonera" de Buenos Aires el próximo 29 de Marzo.

El Grupo 7 está formado además por el Cienciano de Perú y el Toluca de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×