Aplaude prensa argentina al Vélez y crítica Ecuador al Emelec

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Solo conjuga un verbo: ganar

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina aplaudió el triunfo de 1-0 que anoche consiguió Vélez ante el ecuatoriano Emelec y que se convirtió en la cuarta victoria consecutiva en la era de Ricardo La Volpe como director técnico del club.

"El paso triunfal de Vélez no se detuvo en Ecuador", señaló el diario Clarín al reseñar el partido que disputó el equipo argentino como parte de la primera fase de la Copa Libertadores.

"No para este Vélez de La Volpe. Desde la llegada del ex entrenador de Boca sólo conjuga un verbo: ganar. Con la 1-0 de anoche ante Emelec, en Guayaquil, acumuló su cuarto triunfo consecutivo", indicó.

El diario agregó que, además, esta victoria en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores es también un importante impulso para sus pretensiones de pasar a los octavos de final.

"Ayer, le alcanzó con orden y oportunismo. A pesar de la juventud de la mayoría de sus integrantes, este Vélez también dio muestras de madurez", señaló.

Las primeras escenas del partido resultaron una demostración, añadió, porque "el equipo de La Volpe no se inhibió ante el estadio George Capwell, no se atrincheró cerca de su arquero Gastón Sessa, no le escapó al protagonismo".

Además, indicó, "mostró un aspecto clave que siempre reclama su entrenador: solidez. Y en ese aspecto, mucho tuvieron que ver los regresos de las dos torres defensivas, Hernán Pellerano y Maximiliano Pellegrino".

Reconoció que Vélez no fue un equipo avasallante, pero mostró temperamento, inteligencia para no desesperarse y una dosis razonable de audacia, "y tuvo también una virtud de las más valiosas: contundencia".

PRENSA ECUATORIANA CUESTIONA AL EMELEC

Medios de información de Ecuador coincidieron en la incapacidad ofensiva de Emelec y el orden y eficacia de Vélez Sarsfield, en el partido que jugaron la víspera por Copa Libertadores y que ganaron los argentinos.

"Mal debut de Emelec", tituló el rotativo El Universo su nota sobre el encuentro por el Grupo Cuatro, del que el conjunto local perdió 0-1, en su propia cancha de Guayaquil.

El diario calificó como "un traspié" la derrota y añadió que al equipo local le "faltó ser más contundente y en ciertos pasajes mostró demasiado respeto por su rival".

Al referirse al conjunto argentino admitió "que no se esforzó mucho para llevarse los dos puntos desde el estadio Capwell", de Emelec.

El diario dijo que la actuación de los extranjeros de Emelec Sebastián Hernández, Jerónimo Morales, Luis Guillermo Rivera, Ariel Rodríguez y César "dejó una incógnita sobre su capacidad futbolística".

Admitió que "tuvieron chispazos y sólo el colombiano Rivera demostró el nivel que tiene acostumbrado demostrar. Fue el motor en el medio campo, desbarató el juego de su rival y se dio tiempo para apoyar en el ataque".

Radio CRE dijo que Vélez Sársfield fue "un conjunto ordenado" que "le cortó los circuitos al conjunto" local.

"Este martes más bien fue "negro" (para Emelec) tanto por su juego sin ideas, como por su camiseta", añadió.

Sostuvo que los locales "carecieron de brújula en el mediocampo y aunque el colombiano Luis Guillermo Rivera extremó esfuerzos, no fue suficiente como para superar al elenco argentino".

Ese medio sin embargo, afirmó que aunque (Emelec) no logró un buen resultado, "se entregó en el campo de juego para intentar sacar un buen resultado ante un rival que aunque fue superior, tampoco lo pasó por alto".

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:J. García/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×