Maracaibo 2-4 Paraná… El equipo brasileño encabeza el Grupo 5

El Paraná de Brasil dio hoy un gran paso en su debut en la Segunda Fase de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, por 2-4, lo que le sitúa como líder...
 El Paraná de Brasil dio hoy un gran paso en su debut en la Segunda Fase de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, por 2-4, lo que le sitúa como líder del Grupo 5.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2007

  • En los 20 minutos finales, Paraná estuvo cerca de un quinto tanto

El Paraná de Brasil dio hoy un gran paso en su debut en la Segunda Fase de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, por 2-4, lo que le sitúa como líder del Grupo 5.

Los brasileños, con efectividad en el contragolpe, se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de Josiel, Dinelson, Henrique y Gerson, que hicieron inútiles los descuentos marabinos de Arismendi y Cásseres.

El equipo brasileño mostró una mejor disposición táctica en los primeros 20 minutos, pero la habilidad de Cásseres y el aporte de Vallenilla por el lateral, equilibró el duelo para los venezolanos.

Fue precisamente el equipo local el que amenazó primero, con un largo remate de Daniel Arismendi (m.5), que salió cerca del palo derecho de Flavio, que reclamó airadamente a su defensa.

Paraná, con mayor asiento en el terreno, pudo romper el cerco en una buena jugada colectiva que finalizó con un derechazo Egidio (m.18), pero se encontró en el centro del arco con Angelucci.

Un minuto después, un tiro libre del argentino Darío Figueroa encontró la cabeza de Arismendi, que se estrelló en el poste derecho de Flavio, que solo hizo vista por la rapidez de la acción.

Cuando más parejo estaba el encuentro llegó el primer tanto del partido, en un pase largo hacia el área que recogió Josiel (m.38), se zafó de Cásseres, para incrustar el balón en el ángulo derecho del arco venezolano.

El gol fue un mazazo para los venezolanos ante la pasividad de su defensa, pero la reacción fue inmediata, ya que la presión tuvo sus frutos al final del primer tiempo.

Gran jugada de Cásseres con Luis Vallenilla, para que el defensor, con un preciso centro al área, encontró a Daniel "Cafú" Arismendi (m.45), para empujar a la red y colocar el parcial 1-1.

En el segundo tiempo, el desconcierto defensivo de los venezolanos y la velocidad de los brasileños fue determinante para que en apenas dos minutos, Paraná sellara la victoria.

A los 55, un centro cruzado encontró a Dinelson para superar con un remate cruzado el arco local y en la siguiente acción, Henrique (m.56), en una jugada calcada por la izquierda, repitió la dosis para el 1-3.

El técnico chileno Jorge Pellicer dio entrada a Emilio Rentería para buscar mayor proyección ofensiva, que tuvo resultados momentáneos.

Tras un tiro libre, el delantero Cristian Cásseres (m.66), con un cabezazo, colocó el parcial 2-3 que puso a soñar a los locales por el empate.

Pero la alegría sólo le duró 22 segundos, ya que Gerson (m.67), aprovechó otro desajuste de la defensa del Maracaibo, para decretar el cuarto tanto visitante ante la desazón de los jugadores locales.

De ahí en adelante, el técnico Zetti, recordado ex arquero del Sao Paulo, dio entrada a tres jugadores frescos, lo que terminó de dormir el duelo.

En los 20 minutos finales, Paraná estuvo más cerca de un quinto tanto que Maracaibo de concretar una remontada histórica.

Con la victoria, el equipo brasileño encabeza el Grupo 5, que comenzó este miércoles con el empate 2-2 entre el Real Potosí de Bolivia y el Flamengo de Brasil.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×