Destacan en Brasil comienzo del Gremio y actuación de argentino Saja

La prensa local destacó hoy el comienzo "con pie derecho" del club brasileño Gremio de Porto Alegre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, tras la victoria a domicilio por 1-0 ante el paraguayo...
 La prensa local destacó hoy el comienzo "con pie derecho" del club brasileño Gremio de Porto Alegre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, tras la victoria a domicilio por 1-0 ante el paraguayo Cerro Porteño de Asunción.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2007

  • Ganó a domicilio

La prensa local destacó hoy el comienzo "con pie derecho" del club brasileño Gremio de Porto Alegre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, tras la victoria a domicilio por 1-0 ante el paraguayo Cerro Porteño de Asunción.

La gresca en la tribuna del estadio La Olla de Asunción, capital paraguaya, que llevó al árbitro argentino Héctor Baldassi a terminar el partido un minuto antes del final y la actuación del portero "gremista", el argentino Sebastián Saja, fueron también destacados.

El diario Folha de Sao Paulo tituló que "Gremio vence al Cerro Porteño en estreno "tumultuoso" en la Libertadores. Ni la violencia  de la "torcida" (afición) paraguaya impidió al Gremio de derrotar  por 1 a 0 al Cerro Porteño", con gol del seleccionado Sub-20 Lucas.

"El tumulto" comenzó antes del inicio del partido, cuando el autobús de la delegación gremista fue apedreado en la llegada al estadio y el partido, después, fue interrumpido algunos minutos por gresca en la tribuna", agregó.

En el último minuto, un penalti atajado por Saja a César Ramírez aumentó la rabia de los fanáticos del "ciclón" paraguayo y el juez decidió terminar el partido por la lluvia de botella, una de ellas impactando sin gravedad a Lucas, el autor del gol del triunfo.

"El principal destaque del partido no fue ni un brasileño ni un paraguayo, sino el argentino Saja, quien volvió a demostrar su categoría al detener el penalti a Ramírez", añadió, recordando que entre Argentina y Brasil Saja lleva nueve partidos sin recibir gol.

El periódico O Estado de Sao Paulo escribió que "Lucas y Saja garantizan victoria gremista en juego `tumultuoso". El partido fue marcado por la `catimba" (maña)".

En Río de Janeiro, el cotidiano O Globo publicó que "Estreno con "pie derecho". Gremio vence al Cerro Porteño por la Libertadores" y  el Jornal do Brasil reportó que "Imbatible en 2007, Gremio estrena con victoria y sigue invicto en la temporada".

La publicación especializada Gazeta Esportiva reseñó: "Gremio comienza bien y consigue victoria sudada en el estreno en la Libertadores. En juego duro, "Tricolor gaúcho" hace 1-0, con derecho a penalti defendido por el arquero argentino Saja".

La revista futbolera Placar registró que "En juego sofocado, Gremio vence en el estreno. Victoria con raza, con un gol de Lucas y Gremio asume liderato del Grupo 3".

El diario deportivo Lance, de igual manera, apuntó que "Gremio estrena con victoria en la Libertadores. "Tricolor gaúcho" vence dura batalla contra el Cerro Porteño, en Paraguay".

El próximo 27 de febrero, Gremio recibirá al campeón colombiano Cúcuta Deportivo, que igualó en casa a cero goles con su compatriota Deportes Tolima de Ibagué, anfitrión el 7 de marzo del Cerro Porteño.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×