Alianza Lima busca recuperar su presencia ante el debutante Necaxa

-La galería del Necaxa en Perú
-La galería del Necaxa en Perú
 -La galería del Necaxa en Perú

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • El DT Gerardo Pelusso afirmó que Necaxa es un rival "muy complicado"

-La galería del Necaxa en Perú

El actual Campeón peruano, Alianza Lima, se enfrentará mañana en la capital de Perú al debutante Necaxa de México con el objetivo de recuperar el nivel internacional desde sus compromisos por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Director Técnico de Alianza, el uruguayo Gerardo Pelusso, declaró que la Libertadores es un "gran desafío" para sus dirigidos por el alto nivel de sus rivales como el Sao Paulo de Brasil, Necaxa de México y Audax Italiano de Chile.

Respecto al club mexicano, Pelusso afirmó que es un rival "muy complicado" pero que Alianza dará la sorpresa en esta edición del campeonato internacional.

Alianza Lima empató ayer 1-1 con Sporting Cristal con un equipo integrado en su mayor parte por suplentes, pues Pelusso prefirió guardar a sus mejores figuras para el primer compromiso copero.

El centenario club limeño se ha reforzado para el 2007 con el internacional colombiano Kilian Virviescas y con el internacional ecuatoriano Augusto Poroso; además, ha retenido al volante uruguayo Martín Ligüera, una de sus principales figuras.

A ello se suma la permanencia del atacante peruano Flavio Maestri, considerado por muchos el mejor jugador de la Liga nacional del año pasado, y la incorporación de jóvenes atacantes como Junior Ross y Johan Sotil.

Por su parte, el Necaxa arribó la noche del domingo a Lima y se hospedó en uno de los hoteles más elegantes de la capital peruana.

Su Director Técnico, José Luis Trejo, aseguró que su equipo llega "bien preparado" para su debut en la Libertadores ante el veterano club peruano.

Los visitantes entrenaron hoy en la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis, antes de hacer el reconocimiento de la cancha en el estadio de Alianza Lima, donde jugarán la noche del martes.

El Necaxa se ganó su pase a la Libertadores 2007 al ganar de forma invicta el Torneo Interliga y es dirigido por Trejo, el mexicano que llevó al Cruz Azul a la Final de la Libertadores 2001, la que perdió ante el Boca.

Bajo la dirección de Trejo, el Necaxa ha superado su perfil de equipo ultra defensivo que esperaba a cazar al rival, para ser un club más abierto en el campo, ahora con las incorporaciones del volante brasileño Everaldo Vergne Barbosa y los delanteros uruguayos Horacio Giménez y Juan Manuel Salgueiro.

Las probables alineaciones de mañana serán:

Alianza Lima: George Forsyth - Guillermo Salas, Augusto Poroso, Kilian Virviescas, Santiago Salazar - Juan José Jayo, Junior Viza, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra - Junior Ross y Flavio Maestri.DT: Gerardo Pelusso (URU).

Necaxa: Iván Vásquez - Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Horacio Cervantes, Víctor Gutiérrez - Everaldo Vergne de Asis Barbosa, Óscar Zea, Gerardo Galindo, Marinho Ledezma - Héctor Horacio Giménez, Juan Manuel Salgueiro.DT: José Luis Trejo (MEX)

Árbitros: Iván Gamboa (BOL), asistido por Hebert Aguilera y Jorge Calderón.

Estadio: Alejandro Villanueva de Alianza Lima.

Hora: 20:45 horas tiempo del centro de México.

-La galería del Necaxa en Perú

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×