Las Águilas intentarán volar alto ante El Nacional en Quito

Las Águilas del América de México intentarán volar alto mañana, martes, en el partido ante El Nacional, en Quito, en el encuentro que corresponde a la primera Jornada del Grupo 1 de la Segunda...
Las Águilas del América de México intentarán volar alto mañana, martes, en el partido ante El Nacional, en Quito, en el encuentro que corresponde a la primera Jornada del Grupo 1 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.
 Las Águilas del América de México intentarán volar alto mañana, martes, en el partido ante El Nacional, en Quito, en el encuentro que corresponde a la primera Jornada del Grupo 1 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • América tiene tres partidos seguidos sin perder en la Liga
  • El Nacional ocupa el séptimo puesto en su Liga

Las Águilas del América de México intentarán volar alto mañana, martes, en el partido ante El Nacional, en Quito, en el encuentro que corresponde a la primera Jornada del Grupo 1 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.El cuadro que dirige Luis Fernando Tena, en la Primera Fase del Torneo continental, eliminó al Sporting Cristal peruano, y en la Liga mexicana comparte el segundo puesto con el Morelia, el Guadalajara y el Cruz Azul, por lo que llegará en un gran momento al enfrentamiento de la Libertadores.

Además, el América tiene tres partidos seguidos sin perder, con dos triunfos y un empate en la Liga mexicana. El sábado empató 2-2 con el Toluca, con un gol, casi de último minuto, anotado por el paraguayo Salvador Cabañas en el Estadio Nemesio Díez.

Cabañas lleva cinco goles en la Liga mexicana y es líder entre los goleadores, empatado con el mexicano Fernando Arce, del Morelia, y el argentino Emanuel Villa, de los Tecos.

Por su parte, El Nacional, que actúa de local en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de la capital ecuatoriana, que se ubica a 2.850 metros de altitud, se clasificó de forma directa a la Segunda Fase del torneo continental, por ser el Campeón de Ecuador el año pasado.

En el campeonato ecuatoriano de este año, el equipo está en el séptimo puesto, entre 10 cuadros, fruto de una victoria y dos derrotas.

La última derrota la sufrió de local el sábado pasado ante el debutante en la Primera División de Ecuador, el Imbabura, que alcanzó el liderato del Torneo.

El equipo que dirige el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, en los tres partidos que disputó se quedó con uno y hasta dos hombres menos por las expulsiones de Wellington Sánchez, Omar de Jesús, Pavel Caicedo y Luis Checa.

Tiene en sus filas al goleador del Torneo, Jaime Iván Kaviedes, con cuatro tantos, anotados en el partido inaugural del campeonato nacional ante Emelec.

Bajo la dirección técnica de Almeida, el equipo pasa con facilidad de la línea de cuatro defensas a la de tres, aunque mantiene una trilogía de jugadores en el ataque.

Sin embargo, el equipo de los militares ecuatorianos, que lo administran, se ha convertido en uno de los cuadros que más partidos ha ganado de local en la disputa de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

El Nacional: Geovanny Ibarra; Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Santiago Morales, Wellington Sánchez, David Quiroz; Cristian Benítez, Walter Calderón y Jaime Iván Kaviedes. DT: Ever Hugo Almeida.

América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas; Juan Carlos Mosqueda, Alejandro Argüello, Germán Villa, Nelson Cuevas; Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas. DT: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Alberto Duarte (COL), asistido por sus compatriotas José Buitrago y Eduardo Díaz.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16:15 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×