Libertad inicia el camino ante un Banfield en crisis

El Libertad, Campeón paraguayo de la pasada Temporada, comienza mañana, martes, en Asunción su camino en la Copa Libertadores de América ante el argentino CA Banfield, que llega a la cita en medio...
 El Libertad, Campeón paraguayo de la pasada Temporada, comienza mañana, martes, en Asunción su camino en la Copa Libertadores de América ante el argentino CA Banfield, que llega a la cita en medio de una crisis debido a sus dos derrotas en el campeonato l

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Banfield llega a Asunción en plena crisis

El Libertad, Campeón paraguayo de la pasada Temporada, comienza mañana, martes, en Asunción su camino en la Copa Libertadores de América ante el argentino CA Banfield, que llega a la cita en medio de una crisis debido a sus dos derrotas en el campeonato local.

Tras vencer el pasado viernes por 2 a 0 al Sol de América en el inicio del Torneo Apertura paraguayo, el conjunto "liberteño" que dirige el uruguayo Sergio Markarian pretende debutar con una victoria en el Grupo I de la Libertadores.

El entrenador mantiene prácticamente la misma plantilla con la que en la pasada edición llegó a las Semifinales del campeonato sudamericano, Fase en la que fue apeado por el posterior Campeón, el brasileño Internacional de Porto Alegre.

El técnico debe mantener como titulares al portero uruguayo Jorge Bava y su compatriota Hernán Rodrigo López, el delantero más realizador del equipo, así como los internacionales paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros.

Mientras que en el Libertad reina un ambiente de tranquilidad, Banfield llega a Asunción en plena crisis agravada por la derrota de este fin de semana ante el Lanús.

Además de los ataques a su entrenador Patricio Hernández, que corre el riesgo de perder el puesto en caso de perder mañana, el Presidente del club Carlos Portell, presentó una denuncia policial por amenazas recibidas por parte de hinchas violentos si no recibían entradas y pasajes para viajar a Paraguay.

Con este ambiente, Hernández recuperó para el encuentro de mañana al defensa Julio Barraza, al centrocampista uruguayo Josemir Lujambio y al atacante José Chatruc.

Equipos probables:

Libertad: Bava; Bonet; Pedro Sarabia, Deivis Borene, Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Riveros, Pablo Guiñazú, Vladimir Marín; Rodrigo López y Freddy Bareiro.DT: Sergio Markarián.

CA Banfield: Lucchetti; Galván, Bazarra, Sanguinetti, Pagés; Salvatierra, Quinteros, Villarreal, Lujambio, Cvitanich y Chatruc.DT: Patricio Hernández.

Árbitro: El brasileño Heder López, auxiliado por sus compatriotas Wilson Seneme y Edmilson Corona.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción. [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×