Alianza Lima 1-2 Necaxa... Debutan con triunfo los Rayos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Alejandro Villanueva de Alianza de Lima, Perú, 20 de Febrero de 2007

  • Goles de Moreno y Salgueiro
  • Marchant ya jugó con los Rayos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Los Rayos del Necaxa demostraron esta noche que tienen toda la intención de quedarse un largo tiempo en la Copa Libertadores 2007.

En su partido de bautizo libertador, los dirigidos por José Luis Trejo, liquidaron esta noche a su similar del Alianza de Lima 2-1 para colocarse en la punta del Grupo 2 con tres unidades.

Con un accionar inteligente y con gran equilibrio, el segundo equipo que representa a México en dicho certamen (el tercero es Toluca que tendrá actividad mañana) controló al equipo local que mostró poca ambición para empatar el partido, su mejor jugador Flavio Maestri se mostró lejos del nivel que suele tener en la liga local dejando la responsabilidad del equipo en Martín Ligüera quien respondió con el gol de la honra.

Necaxa toma así la ventaja en el Grupo 1 donde Audax Italiano y Sao Paulo empataron y le dejaron toda la punta a los Rayos. El equipo de Aguascalientes regresará a México para disputar su partido ante las Chivas del Guadalajara y volverá a la actividad en la Copa Libertadores el próximo miércoles 28 de Febrero ante el Audax Italiano de Chile.

PRIMER TIEMPO

Los aliancistas comenzaron revolucionados el duelo, probando muy rápido los reflejos del portero visitante Alexander Álvarez, quien respondió bien ante los embates de Juan Jayo que buscó con un disparo desviado sorprender al meta.

Necaxa adivinó pronto la intención y se ordenó rápido en la cancha, cerrando espacios por las bandas para ahogar el ataque de Maestri, Benavides e Iglesias.

Fue Juan Manuel Salgueiro, quien le puso hielo a los ánimos del local al generar la primer llegada de peligro al enviar desde el tiro de esquina el esférico que encontró a Luis Hernández, quien incómodo remató de cabeza sin encontrar la red.

Alfredo "Chango" Moreno se instaló por la parcela izquierda, Kléber hizo lo propio por la derecha y comenzó el baile de los Rayos, que se adueñaron del balón preocupando a la zaga de Alianza.

Fue el argentino Moreno el encargado de mover el electrónico en el Alejandro Villanueva, después de que Kléber se encargara de limpiar la zona sacudiéndose a su marcador con facilidad para entrar a sus anchas al área.

Boas trazó una diagonal que aprovechó Moreno para empujarla con la derecha y poner al 17'; el 1-0.

Dos minutos después los de Lima tuvieron el empate en los pies de Ligüera que estrelló el balón en el travesaño de Álvarez, quien perdióel esférico por unos segundos en donde Benavides casi se la encuentra.

Ante los embates del equipo peruano, llegó Salgueiro una vez más con el hielo y se hizo presente en el marcador. El segundo y último tanto de los Rayos cayó al 32’, una vez más Kléber le sirve al "Chango" Moreno que ahora es el encargado de poner el esférico al centro en donde Salgueiro remató con pierna izquierda.

Contra la pared el Alianza de Lima, intentaba despertar  pero la cobija pesó demasiado. Iglesias y Benavides tenían la marca sigilosa de Beltrán y su pandilla, lo que les hizo casi imposible filtrar balones de mediocampo hacia delante.

SEGUNDO TIEMPO

Necaxa apostó por iniciar el segundo tiempo en su cancha y muy temprano en el complemento Ligüera les mostró fue errada la decisión del vestuario de Trejo, ya que a 57’ el aliancista puso de pie al respetable al marcar el 2-1.

Ligüera aprovechó un pase retrasado de Ciurlizza y de media  tijera definió,  dejando sin posibilidad alguna al portero rayo y marcando un bonito tanto.

En este punto del partido, Necaxa entró en un bache de desconcentración, el equipo se veía nervioso en sus líneas, lo que le permitió al Alianza buscar el empate al 60’ donde Ciurlizza desaprovechó la falta de atención de Hernández en la marca para mandar por un lado el esférico.

Kléber, el mejor jugador del partido, se puso las pilas y tirándose al frente completamente comenzó a hacer mancuerna con Beltrán, Cervantes y Salgueiro para componer el camino.

Este accionar provocó que los de Alinza comenzaran a meter fuerte la pierna ante el correr de los minutos y la incapacidad de hacer goles.

Trejo sacó a Kléber, la joya necaxista de la cancha para los últimos minutos del duelo que quedó definido ante el claro dominio de sus pupilos en la grama del estadio.

Los de Alianza de Lima se quedaron con las ganas de empatarle al equipo mexicano que ganó con justicia.

ARBITRAJE

Regular. Iván Gamboa de Bolivia realizó un trabajo localista. Permitió duras entradas sobre los jugadores de Necaxa, Kléber, Quatrocchi, Lucas Ayala, Barbosa, entre otros, regresarán bastante dolidos por los "recuerditos" de los aliancistas que no escatimaron en golpes.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×