Cienciano recibe a un Toluca 'alterno' en el Cuzco

Cienciano se enfrentará mañana en el Cuzco con todas sus figuras al Toluca de México, que llegó con un equipo alterno, para enfrentar su primer partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de...
 Cienciano se enfrentará mañana en el Cuzco con todas sus figuras al Toluca de México, que llegó con un equipo alterno, para enfrentar su primer partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • La altura del Cuzco no será un problema para los choriceros

Cienciano se enfrentará mañana en el Cuzco con todas sus figuras al Toluca de México, que llegó con un equipo alterno, para enfrentar su primer partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El Director Técnico de Cienciano, Julio César Uribe, dijo que su equipo no ha llegado a la competencia internacional para "hacer el ridículo" ni mucho menos.

"Tengo la seguridad de que mi equipo jugará a la altura de sus pretensiones", agregó el ex seleccionado peruano.

Respecto al rival, Uribe señaló que conoce el futbol mexicano y sabe que es "altamente competitivo, pero tampoco son del otro mundo".

El técnico insistió en que su equipo debe aprovechar cada oportunidad para anotar y, sobretodo, la altura de Cuzco, ubicada sobre los 3.000 metros de altitud, para vencer a Toluca.

Cienciano pondrá su "artillería" en manos del goleador del año pasado, Miguel Mostto, el volante Paolo de la Haza y el delantero Rodrigo Saraz, entre otros.

Por su parte, los "Diablos Rojos" del Toluca llegaron el lunes a Lima con un equipo juvenil dirigido por Roberto Fleitas, asistente del Director Técnico, Américo Gallego.

Fleitas explicó a la prensa local que la idea de Gallego era "preservar al equipo (titular) para el sábado (próximo)" para el partido que los enfrentará al Morelia por el Torneo profesional mexicano.

Sin embargo, descartó que vayan a afrontar el compromiso copero con un "equipo B" porque su plantel tiene la experiencia de haber participado en la Copa Sudamericana del año pasado.

El técnico encargado dijo que la altura del Cuzco no será un problema para su equipo porque su sede está a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El defensa central del Toluca, Edgar Dueñas, dijo que llegan bien motivados y concentrados en el partido, sabiendo que va a ser muy difícil.

En tanto, el arquero Jeremías Gallego, hijo de Américo Gallego, declaró que "Cienciano maneja bien su altura y localía, pero para nosotros no va a ser complicado".

El cuadro mexicano viajará mañana a Cuzco para enfrentar esa misma noche al Cienciano.

Las probables alineaciones serán:

Cienciano: Juan Flores; Paolo de la Haza, Marcelo Pisano, Francisco Hernández, Carlos Fernández, Edson Uribe, Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos Mariño, Julio García, Miguel Mostto y Rodrigo Saraz. DT: Julio César Uribe.

Toluca: César Lozano; Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta, Carlos Morales, Hassam Viades, Javier Rosada, Erick Espinosa, Josué Castillejos, Carlos Esquivel, Edwin Avalos e Ismael Valadez. DT: Roberto Fleitas

Árbitro: El ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido por Daniel Salazar y Juan Cedeño.

Estadio: Garcilaso de la Vega en el Cuzco

Hora: 20:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×