Nacional enfrenta al actual Campeón Mundial de Clubes

Nacional de Montevideo tendrá mañana, miércoles, un difícil estreno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América cuando reciba en su campo al brasileño Internacional de Porto Alegre, actual...
 Nacional de Montevideo tendrá mañana, miércoles, un difícil estreno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América cuando reciba en su campo al brasileño Internacional de Porto Alegre, actual Campeón Mundial de Clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • La presión del público puede resultar una ayuda extra para el equipo

Nacional de Montevideo tendrá mañana, miércoles, un difícil estreno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América cuando reciba en su campo al brasileño Internacional de Porto Alegre, actual Campeón Mundial de Clubes.

Nacional es el actual Campeón de la Liga uruguaya, pero no tuvo un buen inicio de la Temporada 2006-2007.

El equipo de Montevideo quedó relegado en el Torneo Apertura o Primera Fase liguera y decidió no renovarle el contrato al técnico Martín Lasarte, que fue sustituido por Daniel Carreño que regresa a la institución tras dirigir el equipo hace cuatro Temporadas.

El comienzo de la nueva etapa de Carreño no fue sencillo.

Algunas de las principales figuras de la plantilla apenas se sumaron a los entrenamientos hace pocos días por falta de acuerdo económico, y otras no están en su mejor forma física.

Por ello el técnico alineó un equipo de juveniles y suplentes el pasado fin de semana en el inicio del Torneo Clausura y no pasó de un empate sin goles en su campo con el Central Español en una pobre gestión.

Para el partido frente a Internacional, Carreño recurrirá a los futbolistas más experimentados de la plantilla a pesar de la falta de ritmo de competencia de varios de ellos.

Entre los presuntos titulares habrá dos jugadores que se incorporaron recientemente a la plantilla para reforzarla, el centrocampista Marcelo Broli y el delantero Diego Vera.

El Inter de Porto Alegre llega al partido con "la estrella" de ser el actual Campeón Mundial de Clubes aunque en el equipo sobreviven pocos futbolistas de la plantilla que ganó el título el pasado año.

El equipo brasileño realizó una renovación forzada por la marcha de algunos futbolistas y el técnico Abel Braga tiene una nueva alineación.

Además, Fernandao, considerado el mejor jugador del equipo, se recupera de una operación de hernia y no está en condiciones de jugar.

El partido se disputará en el Parque Central, el escenario del Nacional, que es pequeño y con los espectadores próximos al campo de juego.

La presión del público puede resultar una ayuda extra para el equipo uruguayo, pero convertirse en exigencia desmedida en caso de que el desarrollo y el marcador del partido no le resulte favorable.

- Alineaciones probables:

Nacional: Alexis Viera, Pablo Alvarez, Alejandro Rodríguez, Diego Godín, Agustín Viana, Marco Vanzini, Marcelo Broli, Javier Delgado, Marcelo Tejera, Andrés Márquez y Diego Vera.

Inter: Clemer, Granja, Ediglé, Rafael Santos, Hidalgo, Edinho, Wellington Monteiro, Alex, Adriano, Luiz Adriano e Iarley.

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 17:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×