Defiende Paraná cima de grupo en Libertadores ante Real Potosí

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Dinelson, refuerzo para este torneo

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo brasileño Paraná de Curitiba defenderá este miércoles como local el liderato parcial del Grupo V de la Copa Libertadores de América 2007, durante la visita del boliviano Real Potosí.

Paraná, quinto en la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, consiguió su clasificación para el mencionado sector luego de superar en la fase previa al chileno Cobreloa de Calama, además de que en su primer juego de la fase de grupos se estrenó con victoria.

Debutante absoluto en la Copa Libertadores, Paraná goleó a domicilio 4-2 al venezolano Unión Atlético Maracaibo, con tantos de Josiel, Henrique, Dinelson y Gerson, mientras que Daniel Arismendi y Cristian Cásseres descontaron para los marabinos.

El conjunto revelación en la temporada 2006 perdió varios baluartes para este año como el técnico Caio Júnior y los jugadores Cristiano y Edmilson, todos contratados por Palmeiras de Sao Paulo, y Maicosuel, transferido al Cruzeiro de Belo Horizonte.

El volante mexicano Fernando Mancera, quien actuó poco en la temporada con Paraná, regresó a su país para definir ofertas de clubes de Grecia, Hungría y del propio México, además de Fulmínense de Río de Janeiro, que manifestó interés en el jugador.

Con la reciente incorporación de Toninho, defensor de 29 años de edad quien llegó del Omiya Ardija japonés, el técnico Zetti resolvió ya uno de los problemas en la defensa tras la salida de Aderaldo al futbol chino.

Con Zetti llegaron el experimentado defensa Daniel Marques y los delanteros Josiel, del Brasilienze de Brasilia, de la Serie "B"  Nacional, y Lima, goleador del modesto Maslucelli de Sao José dos Pinhais, de la Primera División del Campeonato Paranaense.

Otro de los refuerzos, figura en los partidos de la Copa Libertadores en este año, es el volante creativo Dinelson, cedido en préstamo por el Corinthians de Sao Paulo y quien jugó el torneo continental el ao anterior con el Paulista de Jundiaí.

En el regional Campeonato Paranaense, el conjunto de la capital del sureño estado de Paraná, presentando un equipo alterno, cayó 3-2 en su visita al Atlético Paranavaí, con goles de Vandinho y Elton, mientras que Edenilson (2) y Neilor marcaron para el anfitrión.

En la máxima categoría del campeonato Paranaense, Paraná marcha en la octava posición con 12 puntos, a 10 del líder Adap de Campo Mourao.

Real Potosí, por su parte, es dirigido por Félix Berdeja y tiene como novedad el regreso del portero Hamlet Barrientos quien disputará la titularidad con el argentino José Pablo Burtovoy.

El subcampeón boliviano tiene en su planilla al también argentino Oscar Luis Vera, además del brasileño Edú Monteiro y los seleccionados locales Luis Gatty Ribeiro, Franz Calustro y Percy Colque, quien jugó para Tigres UANL de México.

Los bolivianos, que participan por segunda vez en el torneo continental, donde debutaron en 2002 siendo eliminados en la primera fase, esperan el inicio del Torneo Apertura 2007, prevista para comenzar en dos semanas.

En su primera salida por el Grupo V de la Copa Libertadores, Potosí igualó en casa 2-2 con Flamengo, después de irse en ventaja con tantos de Edú Monteiro y Rubén Aguilera, mientras que Obina y Roni empataron para los cariocas.

El encuentro entre brasileños y bolivianos en el estadio Durival de Britto de Curitiba será arbitrado por una terna argentina, encabezada por Saúl Laverni.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×