Reaparece el imponente estadio Maracaná en la Copa Libertadores

El estadio Maracaná, ubicado en la suroriental ciudad brasileña de Río de Janeiro, reaparecerá después de cinco años en la Copa Libertadores de América 2007 de futbol, cuando este miércoles oficie...
El estadio Maracaná, ubicado en la suroriental ciudad brasileña de Río de Janeiro, reaparecerá después de cinco años en la Copa Libertadores de América 2007 de futbol, cuando este miércoles oficie como sede del popular equipo Flamengo que recibe la visita
 El estadio Maracaná, ubicado en la suroriental ciudad brasileña de Río de Janeiro, reaparecerá después de cinco años en la Copa Libertadores de América 2007 de futbol, cuando este miércoles oficie como sede del popular equipo Flamengo que recibe la visita

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Flamengo ganó en 1981 la Copa Libertadores

El estadio Maracaná, ubicado en la suroriental ciudad brasileña de Río de Janeiro, reaparecerá después de cinco años en la Copa Libertadores de América 2007 de futbol, cuando este miércoles oficie como sede del popular equipo Flamengo que recibe la visita del venezolano Unión Atlético Maracaibo por el Grupo V.

Flamengo, campeón de la Copa do Brasil 2006, busca su reivindicación internacional en la presente edición de la Copa Libertadores que ganó en 1981, además de llevar la competición para la ciudad, que estuvo sin representantes en el último lustro.

De irregular campaña en los últimos años, el "Fla" ganó el primer cupo brasileño para la Copa Libertadores al imponerse en la Copa do Brasil, torneo reservado para campeones y subcampeones de los 27 estados (sin importar la categoría a nivel nacional).

Para esta edición de la Copa Libertadores, Flamengo tiene una nómina donde se destacan como jugadores de experiencia el zaguero Leonaro Moura, los volantes Renato y Juninho Paulista, campeón en la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.

El experimentado delantero Obina y el recién contratado Souza, máximo artillero de la Serie "A" en 2006 con el Goiás de Goiania, son los otros jugadores con recorrido internacional en la plantilla  del "Mengo".

El defensa Irineu y el artillero Souza, el último en reemplazo de Roni, volverán al equipo titular, mientras que Renato Augusto jugará desde el inicio, relegando al banco al mundialista Juninho Paulista, en tanto que el lateral Juan se recupera y espera ser de lapartida.

En su primer partido, Flamengo igualó como visitante, 2-2, frente al boliviano Real Potosí, después de ir abajo 2-0 con goles del brasileño Edú Monteiro y Rubén Aguilera, pero después Roni y Obina igualaron para el cuadro carioca.

El equipo dirigido por Ney Franco y donde hicieron historia en 1981 los consagrados Zico y Júnior, viene de caer 4-1 en su visita al Madureira por la Primera División del Campeonato Carioca, que se disputa en el surororiental estado de Río de Janeiro.

Flamengo, sin embargo, clasificó para las finales de ese torneo regional, al terminar segundo con 10 puntos, a uno del líder Madureira, que en la victoria ante los "Buitres" consagró a Marcelo, autor de los cuatro goles, en tanto que Renato descontó para "Fla".

El subcampeón venezolano, por su parte, cuenta con una experimentad plantilla que espera ratificar en el torneo continental el buen momento del balompié venezolano, donde ya Maracaibo consiguió avanzar en ediciones anteriores de la Copa Libertadores.

En el anterior partido, sin embargo, Maracaibo fue goleado en casa 4-2 por el también brasileño Paraná de Curitiba, donde Daniel Arismendi y Cristian Cásseres descontaron por el local y Josiel, Dinelson, Henrique, Gerson y marcaron para la visita.

El arco de los "rojos" venezolanos está custodiado por los veteranos porteros Gilberto Angelucci, de 39 años de edad, y Manuel Sanhouse, quienes tuvieron paso por la selección venezolana y en clubes de Argentina y Ecuador, de manera respectiva.

El técnico chileno Jorge Pellicer dispone también de los defensores internacionales Luis Vallenilla Pacheco, Rafael Mea Vitali -los dos con paso por el futbol extranjero-, Renier Rodríguez, Elvis Martínez y el argentino Lucas Alfredo Bovaglio.

Como volantes aparecen André González, con amplia trayectoria en el futbol uruguayo, y Miguel Mea Vitali, ex Lazio de Roma, en Italia, además de Gabriel Urdaneta, repatriado de Suiza, y los argentinos Rubén Galván, Guillermo Beraza y Darío Figueroa.

Galván, sin embargo, sigue lesionado y debió permanecer en Venezuela, pero en su lugar Pellicer cuenta con Urdaneta, quien volvió tras militar en clubes de Suiza, Alemania y Liechtenstein.

El nutrido ataque venezolano tiene al argentino Diego Rivarola, ex Atlas de México, quien al igual que su compatriota Julio Lafattigue también ha militado en equipos chilenos.

Rivarola, al igual que Galván, se recupera de una lesión y por eso su lugar fue cedido a Lafattigue, quien vuelve a la concentración marabina después de pasar por un periodo de recuperación.

Los otros atacantes son el colombiano Orlando Ballesteros, quien llega como goleador en su país del club Millonarios de Bogotá; Emilio Rentería, repatriado del Levante de España y Cristian Cásseres, de recorrido por clubes de México.

Cásseres defendió en México a Zorros del Atlas y Bachilleres, ambos de Guadalajara, y al michoacano Reboceros de La Piedad, los dos últimos de la Primera División "A".

En el Torneo Clausura 2006-2007 de la Primera División venezolana, Maracaibo aplazó su juego ante el Portuguesa de Acarigua para quedar en la séptima posición con nueve puntos, a seis del líder Caracas FC.

El partido entre brasileños y venezolanos en el legendario Maracaná, que por diferentes remodelaciones en los últimos 50 años pasó de 150 mil para 80 mil aficionados en su aforo, será arbitrado por una terna chilena que tendrá al frente a Enrique Osses.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×