Destaca prensa ecuatoriana desempeño de América sobre el Nacional

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • "Pipino", clave en la victoria

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa ecuatoriana destacó hoy el superior rendimiento del conjunto mexicano América frente al de su rival El Nacional, que le permitió ganar 2-1 el partido que jugaron la víspera en Quito, por el Grupo 4 de Copa Libertadores.

"Las águilas mexicanas volaron alto: ganaron a El Nacional 2-1", tituló el rotativo El Comercio su nota sobre el encuentro, en la que afirmó que el América "con un fútbol práctico y eficaz, llegó a la victoria, sin apremios".

Agregó que el técnico de los visitantes, Luis Fernando Tena, "tiró a la basura lo planificado" por su colega Ever Hugo Almeida, cuando apenas comenzado el segundo tiempo América marcó el gol de la victoria, por acción previa del recién ingresado Nelson Cuevas.

Según el diario, se hizo eco de la declaración de Tena en el sentido de que le dio resultado su apuesta al contraataque y a la velocidad de Cuevas.

"Su habilidad y velocidad fueron desequilibrantes para que su equipo gane sus tres primeros puntos", agregó el rotativo.

Al referirse a El Nacional, el diario señaló que "tuvo un comienzo ordenado y exitoso, pero luego se desdibujó" tras la desconcentración que permitió el gol del momentáneo empate visitante, al final del primer tiempo.

"Aguilas golpean a criollos 2-1", señaló a su vez el matutino Hoy y agregó que el encuentro comenzó con un equipo local volcado hacia el arco rival, que tuvo como premio su primero y único gol.

Aseguró que tras ese tanto, los mexicanos se asentaron en la cancha y comenzaron a dominar en la media cancha, hasta que llegó su empate.

En el segundo tiempo destacó el dominio de los mexicanos, que incluso estuvieron a punto de aumentar la ventaja, indicó Hoy.-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×