Pasto debuta en Libertadores cayendo en casa 0-1 ante Santos

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Aguerrido el Pasto, pero no le alcanzó

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

El Santos de Brasil se impuso hoy por 0-1 en su visita al colombiano Deportivo Pasto en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugó en el Estadio La Libertad, de la suroeste ciudad de Pasto, ante unos 18 mil entusiastas espectadores que llegaron para aplaudir la primera aparición en la historia de la Copa Libertadores de su equipo.

En los primeros minutos de la etapa inicial Santos salió con ímpetu tratando de copar el campo de los locales, pero se encontró con un Deportivo Pasto aguerrido que luchó cada balón.

El juego se hizo más de pierna fuerte que de buen trato de pelota y las pocas opciones de gol fueron producto de rebotes y tiros de media distancia.

Para la etapa complementaria los locales salieron más decididos a atacar a los brasileños para tratar de hacerles sentir los dos mil 600 metros de altura de la ciudad.

Sin embargo, mientras Pasto se apoderó del balón y asedió constantemente al histórico Santos, el equipo de Vanderlei Luxemburgo se mostró sigiloso a la espera de una oportunidad.

Esa tranquilidad dio frutos al equipo brasileño que al minuto 61 aprovechó una desatención de la zaga pastusa y a través del chileno Claudio Maldonado concretó el 1-0.

Los locales trataron de reaccionar mostrando a Rodas como su jugador más peligroso, pero poco a poco Santos comenzó a hacer el juego que más le convino, de toque y posesión de la pelota.

Los minutos finales del partido mostraron a un novato Pasto que quiso pero no pudo, y un Santos que trabajó con categoría y con la sapiencia que da años de torneos internacionales que, a veces, son suficientes para ganar.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO: Carlos Barahona (Jamell Ramos), José Mera, Wilmer Díaz, Fernando Monroy, Hárold Rodríguez (De la Cruz), Alex Jaramillo, Jorge Vidal, Ferley Villamil (Luis Valencia), Juan García (Oscar Martínez) y Carlos Rodas. DT Alvaro de Jesús Gómez.

SANTOS: Fabio Costa, Pedro, Adailton, Antonio Carlos, Kléber (Claudio Maldonado), Cléber Santana, Avalos, Zé Roberto (Pedrinho), Tiuí (Jonas) y Marcos Aurelio. DT Vanderlei Luxemburgo.

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×