Nacional 3-1 Internacional… Nacional venció al Campeón del Mundo

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Ambos terminaron con 10 jugadores

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

El Nacional, de Montevideo, venció hoy por 3-1 al Internacional brasileño, vigente Campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, en el primer partido del Grupo 4 de la Segunda Fase del Torneo continental, tras una gran remontada, pues hasta el minuto 72 el conjunto uruguayo iba 0-1 en el marcador.

El Nacional había dominado el juego en los 30 minutos iniciales, tuvo más el balón, pero careció de profundidad para presionar con mejor suerte al arco defendido por Clemer, en busca de la anotación.

El Inter lo esperó en su cancha, pero no jugó al ataque y el Nacional tuvo más oportunidades de adelantarse en el marcador.

Pero, tras una jugada cerca del marco del Nacional, llegó un sorpresivo gol de la apertura por parte del Inter, a través de Martín Hidalgo, que con tiro desde la entrada izquierda del área mandó el balón a la red entre un mundo de piernas de defensas del equipo uruguayo, que fueron sorprendidos en el minuto 37.

En el segundo tiempo el "Tricolor" uruguayo ordenó sus líneas, en tanto el rival procuraba mantener la diferencia sin inquietar mayormente la portería rival.

Sin embargo, en el minuto 72 llegó la igualada del Nacional por parte de Diego Vera, tras un toque corto dentro del área rival.

Tres minutos después Javier Delgado puso el 2-1 con un bonito tiro libre disparado desde unos 35 metros.

En las postrimerías del encuentro (m.90), llegó el 3-1 por medio de Jorge Martínez, con un cabezazo en el área chica.

Ambos afrontaron el final con 10 jugadores, tras recibir la tarjeta roja Alejandro Rodríguez (m.61), del Nacional, y Wellington Monteiro (m.74), del Inter.

En los minutos finales el equipo local dominó totalmente las acciones e incluso pudo conseguir una diferencia mayor ante un rival que bajó sorprendentemente su producción futbolística.

Alineaciones:

3. Nacional: Alexis Viera, Pablo Álvarez, Alejandro Rodríguez, Diego Godín, Agustín Viana, Marcelo Broli (m.39, Martínez), Marco Vanzini (m.65, Gonzalo Castro), Javier Delgado, Marcelo Tejera (m.65, Marcelo Sosa), Andrés Márquez y Diego Vera. Director técnico: Daniel Carreño.

1. Internacional: Clemer, Granja, Ediglé, Rafael Santos, Hidalgo, Edinho, Wellington Monteiro, Alex, Adriano (m.64, Fernandao), Iarley y Luis Adriano. Director técnico: Abel Braga.

Goles: 0-1, m.37: Hidalgo; 1-1, m.72: Diego Vera; 2-1, m.75: Javier Delgado; 3-1, m.90: Jorge Martínez.

Árbitro: Sergio Pezzota, asistido desde las líneas por Rafael Furchi y Francisco Rocchio (los tres argentinos), quien mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Nacional Diego Godin y Jorge Martínez. Expulsó por doble amonestación a Alejandro Rodríguez (m.61) y a Wellington Monteiro (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América jugado en el Estadio Parque Central, del Nacional, con 12.500 personas en las tribunas.

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×