Paraná 2-0 Potosí… Paraná vence la resistencia del Potosí y se mantiene...

El Paraná brasileño venció hoy por 2-0 al Real Potosí boliviano y mantuvo el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero necesitó esperar 62 minutos y la expulsión de un jugador rival para...
 El Paraná brasileño venció hoy por 2-0 al Real Potosí boliviano y mantuvo el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero necesitó esperar 62 minutos y la expulsión de un jugador rival para poder vencer la férrea resistencia de los bolivianos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Los brasileños dominaron con tranquilidad todo el partido

El Paraná brasileño venció hoy por 2-0 al Real Potosí boliviano y mantuvo el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero necesitó esperar 62 minutos y la expulsión de un jugador rival para poder vencer la férrea resistencia de los bolivianos.

Los brasileños dominaron con tranquilidad todo el partido, hasta el punto de que el portero Flavio pocas veces tuvo que intervenir, pero sus jugadores, por falta de puntería o por la muralla que el Potosí levantó en su área, fueron incapaces de transformar en goles la clara ventaja en la cancha.

El Paraná, aprovechando la ventaja de jugar en casa y con la tranquilidad de haber conquistado ya tres puntos a domicilio (en la Jornada anterior ante el Maracaibo), comenzó a atacar desde el primer minuto con tres hombres en el área contraria pero su único gol en el primer tiempo fue anulado por un supuesto fuera de lugar de Josiel.

La muralla boliviana tan sólo se derrumbó en el minuto 60 cuando Marcos Paz, el mejor jugador del Potosí en la cancha, fue expulsado por doble amonestación.

Dos minutos después el centrocampista Dinelson, en una vistosa jugada individual, consiguió abrir el marcador para el Paraná.

Tras la expulsión de Paz y el tanto de los locales, el Potosí se limitó a defenderse para impedir una posible goleada ante el alud de ataques de los paranaenses.

El Paraná aumentó su ventaja en el minuto 72 cuando el defensor Daniel Marques, de cabeza y sin ningún boliviano que lo interrumpiese, empujó en la portería defendida por Burtovoy un tiro de esquina levantado desde la derecha.

Sin mayores pretensiones que la de evitar la goleada, el técnico del Potosí, Félix Berdeja, se limitó, en su única modificación, a cambiar un delantero por otro.

La victoria de hoy confirmó al equipo comandado por el ex portero Zetti en el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Flamengo brasileño y el Unión Maracaibo venezolano.

Alineaciones:2. Paraná: Flavio; André Luiz, Daniel Marques, Joao Paulo, Egidio; Beto, Goiano (m.67, Vinicius Pacheco), Gerson, Dinelson (m.85, Joelson), Josiel y Henrique (m.80, Xaves). DT: Zetti.

0. Real Potosí: José Pablo Burtovoy; Percy Colque, Nicolás Suárez, Edemir Rodríguez, Santos Amador; Luis Gatty Ribeiro, Marcos Paz, Franz Álvaro Calustro, Darwin Peña; Edu Monteiro y Líder Paz (m.67, Fernando Brandán). DT: Félix Berdeja.

Goles: 1-0, m.62: Dinelson; 2-0, m.72: Daniel Marques.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Ricardo Casas. El central expulsó al boliviano Marcos Paz (m.60) por doble amonestación y le mostró la cartulina amarilla a Santos Amador (m.20).

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo 5 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Durival da Silva e Brito, de la ciudad de Curitiba.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×