Vuelve Flamengo a la Libertadores ganando 3-1 al Maracaibo

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Hace 5 años no jugaba el torneo continental

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

El club Flamengo ganó hoy aquí en Río de Janeiro por 3-1 al venezolano Unión Atlético Maracaibo, en juego donde el estadio Maracaná y el futbol carioca reaparecieron tras cinco años de ausencia en la Copa Libertadores de América.

Los tantos de Renato, Obina y Souza le dieron la victoria al más popular de los equipos brasileños, mientras que Daniel Arismendi descontó para los marabinos, que sumaron su segunda derrota tras haber caído en casa, por 2-4, ante el Paraná de Curitiba.

"Fla" consiguió así, ante 40 mil espectadores, su primera victoria por el Grupo 5, donde el también brasileÑo Paraná venció por 2-0 al boliviano Real Potosí, que en el primer juego igualó en su feudo 2-2 ante Flamengo.

Los tres goles de los "buitres", Campeones en 1981 de la Copa Libertadores, fueron conseguidos en el primer tiempo, donde Renato abrió el marcador a los 17 minutos con un fuerte remate que sorprendió al veterano arquero Gilberto Angelucci.

Tres minutos después, Obina remató de media vuelta y Angelucci salvó, pero a los 36, Souza, con golpe de cabeza ante centro de Leonardo Moura, puso el 2-0, y Obina, en tiempo de reposición, convirtió el tercero.

En el periodo complementario Souza y Roni se acercaron a predios venezolanos, pero Angelucci volvió a salvar, mientras que el descuento llegó faltando un minuto para terminar el encuentro con un remate del argentino Julio Laffatigue que Arismendi embocó.

El 14 de marzo Flamengo visitará al líder Paraná (seis puntos) mientras que Unión Maracaibo, un día antes, chocará en su casa frente al Real Potosí.

El árbitro chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Lorenzo Acuña, amonestó a Juan Fuenmayor, André González, Miguel Mea Vitali y Gabriel Urdaneta (Maracaibo) y Renato (Flamengo).

ALINEACIONES

FLAMENGO: Bruno, Leonardo Moura, Moisés, Irineu, Juan, Paulinho (Juninho Paulista, 75), Claiton, Renato, Renato Augusto (Leandro Salino, 80), Souza y Obina (Roni 67). DT Ney Franco.

UA MARACAIBO: Gilberto Angelucci, Pedro Fernández, Rafael Mea Vitali, Juan Fuenmayor, Elvis Martínez, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Vicente Suanno (Darío Figueroa -ARG-, 46), André González, Emilio Rentería (Darío Arismendi, 70) y Cristian Cásseres (Julio Laffatigue -ARG-, 60). DT Jorge Pellicer (CHI).

-Sigue toda la Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×