Prensa peruana se rinde a superioridad de Necaxa sobre Alianza Lima

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Lamentaron la derrota

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva peruana se rindió hoy a la superioridad del equipo mexicano Necaxa tras derrotar como visitante 2-1 a Alianza Lima por la Copa Libertadores, y lamentó el mal debut del Campeón del futbol casero en el torneo continental.

"Que nos parta un rayo", tituló el diario Perú21 e indicó que al Necaxa "le bastó un tiempo (primera parte) para demostrar su superioridad y llevarse los tres puntos" para encabezar el Grupo Dos, después del empate a cero entre Audaz Italiano de Chile y Sao Paulo de Brasil, el 14 de febrero en Santiago.

El matutino La República consideró que "fue un duro golpe al corazón" la caída anoche del conjunto aliancista en su propio estadio "Alejandro Villanueva" y Necaxa confirmó su papel de favorito en la serie gracias a importantes figuras, sobre todo extranjeras.

"Los rayos sin tener mayor tiempo el balón en su poder fulminaron al local con dos contragolpes mortíferos que dejaron helados a los hinchas aliancistas", comentó.

Para El Comercio el 2-1 favorable al Necaxa fue un resultado "inapelable, aunque se antoje apretado. No fue derrota con baile, es cierto, pero tampoco hubo respuesta colectiva en Alianza Lima para pensar que el empate estuvo cerca".

"Con tan pocas variantes, Necaxa reservó fuerzas para atacar, y cuando lo hizo llegó con tal decisión que fue suficiente para que Salgueiro repitiera (segundo gol) una jugada que habla de lo mal que defienden los aliancistas", apuntó el decano de la prensa nacional.

Correo, por su parte, sostuvo que "sin alma y sin ganas, Alianza no pudo aspirar a más. Una vez más el conjunto blanquiazul volvió a demostrar que como club no está apto para sorprender en un torneo internacional como la Copa Libertadores".

"Ya no había paraguas que guareciera a este Alianza Lima empapado y calcinado por esta extraña combinación llamada hidrorrayo (Necaxa)", comentó el diario deportivo El Bocón.

El estratega del equipo peruano, Gerardo Pelusso, resaltó al Necaxa al señalar que hizo un buen partido, aunque en su opinión dijo que el equipo mexicano "fue un poco superior a Alianza Lima".

"Nosotros le complicamos bastante, pero nos faltó tener más suerte en la definición", expresó el técnico de nacionalidad uruguaya.

Necaxa, dirigido por José Luis Trejo, jugará su segundo encuentro por la Copa Libertadores ante el Audax Italiano de Chile en Santiago el 28 de febrero, el mismo día jugará Alianza Lima de visitante frente al Sao Paulo de Brasil.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×