Libertad ganó 1-0 a Banfield en el grupo del América

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasAsunción, Paraguay. 20 de Febrero de 2007

  • Libertad iguala al América en puntos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Campeón paraguayo Libertad obtuvo esta noche un valioso triunfo de local ante Banfield de Argentina por 1-0, en cotejo válido del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2007.

El único gol del discreto encuentro fue logrado por el volante Cristian Riveros, de cabeza a los 86 minutos, aprovechando un buen centro aéreo desde la izquierda efectuado por el colombiano Vladimir Marín, cuando parecía que el marcador se sellaría sin gol.

En el Grupo 1 también compiten América de México y El Nacional de Ecuador, que igualmente se enfrentaron hoy en Quito, con un importante triunfo de los mexicanos en calidad de visitante, por 2-1.

Tras esta primera jornada de la Fase de Grupos del torneo continental, las posiciones quedaron con América y Libertad, con tres unidades cada uno, Banfield y El Nacional, sin puntos.

Los dos equipos ofrecieron un partido aburrido, de mucha marca y escasa precisión, con cierto afán más marcado de Libertad por llegar a la conquista, frente a un cuadro disciplinado en la labor defensiva que vino a Asunción a no perder.

Hombres claves del mediocampo y ataque del conjunto albinegro fueron prácticamente anulados por los argentinos, que vinieron con un papel bien estudiado y con aparente conocimiento de las individualidades del adversario.

Los porteros Jorge Bava (uruguayo) de Libertad y Cristian Lucchetti de Banfield no tuvieron muchos sofocones a lo largo del match, y en muchos pasajes fueron simples espectadores del juego pobre que predominaba en el medio sector.

Como los paraguayos no podían ya sacar ventajas por abajo, empezaron a lanzar tiros por arriba hacia el área, que también fue controlado eficazmente por Lucchetti y sus defensores, salvo en la acción determinante que desembocó en el gol de Riveros.

Por encima del rendimiento exhibido, para Libertad quedó el grato sabor de la victoria y los tres puntos aprisionados en su arranque en la nueva edición del torneo continental, en el que hace un año llegó hasta las Semifinales.

Se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante unos cinco mil espectadores.

ARBITRAJE

Regular del brasileño Heber Lopes, secundado por sus compatriotas Wilson Seneme y Edmilson Corona.

ALINEACIONES

LIBERTAD: Jorge Bava, Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Edgar Balbuena (Edgar Benitez, 57), Sergio Aquino (Osvaldo Martínez, 73), Cristian Riveros, Pablo Guiñazú, Vladimir Marín, Freddy Bareiro (Nelson Romero, 72) y Rodrigo López. DT Sergio Markarian.

BANFIELD: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Julián Maidana, Javier Sanguinetti, Hernán Pages (Gastón Schmidt, 68), José Chatruc (Marcos Galarza, 67), Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi, Pablo Vitti (Josemir Lujambio, 59) y Darío Cvitanich. DT patricio Hernández.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×