Considera prensa paraguaya que Libertad sufrió para vencer a Banfield

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Libertad es el Campeón Paraguayo

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva de Paraguay valoró en forma positiva la victoria conseguida con muchas dificultades la noche del martes por Libertad ante Banfield de Argentina 1-0 por el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América.

El diario ABC Color señaló "Libertad sufre para sumar su primer triunfo" y "En la agonía llegó la alegría", para consignar que uno de los méritos del campeón fue su constancia en la búsqueda del gol que llegó a los 86 minutos, con el cabezazo de Cristian Riveros.

"Agónica y angustiosa fue la victoria de Libertad sobre Banfield, que se quedó a cuatro minutos de coronar con éxito su estrategia cautelosa y conservadora", señaló el rotativo, y consideró que en el primer tiempo el local fue más claro.

El periódico expresó que "el equipo argentino se dispuso a estorbar y a marcar, exponiendo una escasa predisposición ofensiva. La línea de volantes, integrada por dos ex liberteños (Quinteros y Villarreal), estuvo destinada a cerrar el paso".

Por su parte, Ultima Hora afirmó que "Libertad dio el primer golpe" y que de esa forma el cuadro asunceño comenzó con "el pie derecho" su nueva participación en la Copa Libertadores, tras haber sido uno de los semifinalistas en el 2006.

"La movida de Libertad fue muy buena. Banfield esperó en los primeros minutos y posteriormente trató de ganar la pelota en el medio sector. El Gumarelo (Libertad) ganó en protagonismo, pero careció de profundidad", refirió el matutino.

Agregó que en el gol, el colombiano Vladimir Marín puso la pelota "como con la mano" en el área chica para que Cristian Riveros solo le pusiera la cabeza.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×