Amplio dispositivo de seguridad para duelo Colo Colo-River Plate

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Partido de alta convocatoria

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Un amplio dispositivo de seguridad ha sido preparado para garantizar el orden durante el encuentro de hoy entre el chileno Colo Colo y el argentino River Plate, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El partido, que se llevará acabo a las 21:00 horas locales en el Estadio Monumental de Santiago, ha sido declarado de alta convocatoria y se dispuso de un guardia de seguridad por cada 150 espectadores, además de un contingente de la policía militarizada.

Los directivos de Colo Colo calculan que habrá unos 45 mil espectadores, de los cuales unos tres mil serán argentinos, que vendrán desde el vecino país y desde los balnearios chilenos, los que tendrán una ubicación especial y serán resguardados por la policía.

Se espera que lleguen un centenar de integrantes de la barra brava de River, "Los borrachos del tablón", descartándose la presencia de los que eran sus líderes, Alan (Rousseau) y Adrián (Schlenker).

Estos últimos fueron expulsados tras los recientes incidentes que dejaron un herido a bala y otros por arma blanca y provocaron la clausura del Monumental de Nuñez.

El subgerente de seguridad de "Blanco y Negro" -la sociedad propietaria de Colo Colo-, Osvaldo Jara, coronel en retiro de Carabineros (policía militarizada), indicó aquí que habrá anillos de control con detector de metales y rayos X al ingreso de los hinchas.

En el sector de la Garra Blanca- la barra del club chileno-, se pedirá además cédula de identidad.

Jara, que estuvo en Buenos Aires para coordinar las tareas de seguridad con River Plate, indicó además que hay un pacto de "no agresión", entre las barras respectivas, tanto en Chile como en el partido de vuelta, en Argentina.

Como una novedad se anunció este mañana que estarán en el Estadio Monumental los fiscales Carlos Hoffman y Gonzalo Montero, jefe y subjefe de la fiscalía de Macul, que verán en terreno el comportamiento de las porras.

En Chile rige una Ley contra la Violencia en los Estadios, que puede ser aplicada contra los hinchas que sobrepasen las normas de seguridad.

En tanto, Colo Colo se concentró anoche en un hotel de la comuna de Huechuraba, para descansar y prepararse para su encuentro debut en la Copa Libertadores 2007, para el que sus jugadores se tienen confianza.

Según ell mediocampista defensivo Arturo Sanhueza, la actitud del equipo es "de no preocuparnos del rival más de lo común. Tampoco existe alguna preocupación especial por algún jugador de River". "Tenemos que hacer lo nuestro. Somos locales y hay que tomar la iniciativa; eso al margen de quién esté al frente", enfatizó.

Por su parte el Técnico de Colo Colo, Claudio Borghi declaró que el River Plate "no está en su mejor momento".

"No es un River tradicional. No se si es mejor o peor, pero es distinto", concluyo Borghi, que entre 1988 y 1989 vistió la camiseta del equipo millonario.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×