Caracas 1-0 LDUQ… Caracas arranca con una sufrida victoria

El Campeón venezolano Caracas FC superó hoy en un cerrado encuentro al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por 1-0, en el debut de ambos correspondiente al Grupo 6 de la Copa...
 El Campeón venezolano Caracas FC superó hoy en un cerrado encuentro al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por 1-0, en el debut de ambos correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • Los "Rojos del Ávila" arrancaron con ansias su aspiración por obtener una de las plazas a los Octavos

El Campeón venezolano Caracas FC superó hoy en un cerrado encuentro al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por 1-0, en el debut de ambos correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo de los "Rojos del Ávila" arrancaron con ansias su aspiración por obtener una de las plazas a los Octavos de Final, con la solitaria anotación de Alejandro Guerra, suficiente para hacerse de los tres puntos, en un Grupo que completan el Colo-Colo chileno y el River Plate argentino.

Los caraqueños, con la necesidad de ganar en su casa, presionaron desde el primer minuto en su afán de abrir los espacios ante un Liga de Quito bien parada en la defensa, que solventó con creces los primeros embates locales.

Muy temprano, el Caracas creó la primera ocasión en un tiro libre de César González que alcanzó a golpear de cabeza el colombiano Wilson Carpintero (m.2), que desvió por encima del travesaño.

El equipo de la Liga llegó con peligro en un centro medido de Paul Ambrosi a la cabeza de Jofre Guerrón (m.10), que casi sorprende al arquero Javier Toyo.

Los venezolanos comenzaron a explotar los pases largos que complicaron a la defensa visitante, muestra clara en una opción de Carpintero (m.12), que solventó Mora.

La pareja Guerrón-Escalada provocó algunos sustos a los defensores locales, sobre todo un cabezazo de este último (m.20).

Caracas dominó territorialmente promediando el primer tiempo, sin trascender las ocasiones, que escasearon hasta el final en ambos previos por la falta de definición de los delanteros.

La actitud del equipo venezolano cambió mucho en el inicio del segundo tiempo, presionando la salida de los visitantes, que se encerraron atrás.

Un buen tiro libre de César González (m.53) que rozó el palo derecho de Mora, fue el primer aviso del amplio dominio local.

Otra jugada rápida de los venezolanos provocó zozobra por la aparición de Alejandro Guerra (m.58), que remató de primera, pero el arquero Cristian Mora salvó la inminente caída de su valla.

Caracas tuvo otra más con Jorge "Zurdo" Rojas (m.68), que intentó de media distancia sorprender el arco visitante.

El exceso de llegadas fue fundamental para fabricar el gol de los venezolanos, que rompieron el cerco a falta de 15 minutos para el final.

Una buena jugada entre el ingresado colombiano Weymar Olivares y Edder Pérez terminó en un centro que rechazó a medias la defensa quiteña, para la aparición de Alejandro "Lobito" Guerra (m.75), que superó a media altura a Mora, para el 1-0.

Liga sólo tuvo arrestos con Paul Ambrosi (m.77) y con otra ocasión del argentino Escalada en los descuentos, mientras Rafael Castellín estuvo cerca del segundo tanto para los anfitriones, que hicieron algo más para obtener el triunfo.

Alineaciones:

1. Caracas: Javier Toyo; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Edder Pérez; Luis Vera, Jorge Rojas, Cesar González (m.72, Weymar Olivares) y Alejandro Guerra (m.88, Andrés Rouga); Iván Velásquez (m.66, Rafael Castellín) y Wilson Carpintero. DT: Noel Sanvicente.

0. LDUQ: Cristian Mora; Jairo Campos, Norberto Araujo, Arlin Ayoví; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Alfonso Obregón (m,81, Luis Bolaños), Paul Ambrossi y Cristian Lara; Joffre Guerrón (m.69, Franklin Salas) y Luis Escalada. DT: Edgardo Bauza (ARG).

Gol: 1-0, m.75: Alejandro Guerra.

Árbitros: Víctor Hugo Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Percy Rojas y Wilston Reategui. Amonestó con tarjetas amarillas al paraguayo Enrique Vera (m.49), del LDUQ; Luis Vera (m.56) y el colombiano Weymar Olivares (m.80), del Caracas.

Incidencias: Primer encuentro correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, ante unos 3.000 espectadores, de ellos unos 300 ecuatorianos. Terreno de juego en regulares condiciones, con 22 grados de temperatura.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×