Colo-Colo 1-2 River Plate... Los 'Millonarios' doblegaron al 'Cacique'

El River Plate comenzó hoy con el pie derecho su tránsito por la Copa Libertadores y ganó a domicilio y de forma merecida al Colo-Colo chileno, que reaccionó tarde y careció de argumentos para...
El River Plate comenzó hoy con el pie derecho su tránsito por la Copa Libertadores y ganó a domicilio y de forma merecida al Colo-Colo chileno, que reaccionó tarde y careció de argumentos para enfrentar a un rival que se vio superior.
 El River Plate comenzó hoy con el pie derecho su tránsito por la Copa Libertadores y ganó a domicilio y de forma merecida al Colo-Colo chileno, que reaccionó tarde y careció de argumentos para enfrentar a un rival que se vio superior.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • River terminó con 10 hombres

El River Plate comenzó hoy con el pie derecho su tránsito por la Copa Libertadores y ganó a domicilio y de forma merecida al Colo-Colo chileno, que reaccionó tarde y careció de argumentos para enfrentar a un rival que se vio superior.

El equipo argentino, que jugó los últimos 27 minutos con un hombre menos por la expulsión del colombiano Falcao (m.63), pudo incluso ganar por un marcador más amplio, pues un balonazo de Zapata dio en el travesaño (m.77) y un minuto después el mismo Zapata desvió por poco un remate bombeado tras una salida en falso del portero Cejas.

El River Plate fue más que el Colo-Colo en el primer tiempo y mereció la ventaja con que se fue al descanso, ya que se vio mejor en todos los aspectos de un juego que no tuvo un gran nivel y a ratos aburrió.

En ese contexto, el equipo argentino jugó al menos 35 minutos en el campo del Colo-Colo, que con un juego demasiado lento, mal regulado por el colombiano Hernández, que pasó largos minutos inadvertido, perdía la pelota con rapidez y tardaba demasiado en cruzar hacia el terreno del rival.

Cada vez que el equipo chileno lograba armar un avance, era esperado por las dos líneas de cuatro que presentó el River como esquema defensivo y que sólo se abrió con los regates del juvenil Sánchez, el único jugador del Colo-Colo que estuvo a la altura.

El River Plate se creó más oportunidades y aunque sus remates a puerta carecieron de puntería, el control del balón y del terreno que impuso, que a ratos lo hicieron ver como si fuese el local, obligaron a los defensores albos a la falta reiterada, que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas en el período.

El Colo-Colo sólo ofreció, además de Sánchez, un par de subidas de Jerez y de González por la izquierda, cuyos centros no fueron aprovechados por Suazo, que elevó dos remates desde buena posición.

Pese a su mejor juego, el River debió esperar hasta el descuento del período para concretar su superioridad en cifras, cuando Ponzio sacó un remate desde 30 metros, que se alojó en un rincón del pórtico de Cejas.

El segundo tiempo comenzó en la misma tónica y a nadie extrañó cuando el "Tecla" Farías -la figura del partido- estiró las cifras al conectar en el área chica un tiro libre servido por Sambueza desde la izquierda (m.54).

El Colo-Colo reaccionó en el 61’, cuando Humberto Suazo descontó, al aprovechar un magistral pase en profundidad de Arturo Sanhueza; dos minutos después fue expulsado Falcao y el equipo local, enriquecido en el ataque con las entradas del paraguayo Giménez y Lorca, se fue con todo en busca del empate.

Pero el chaparrón duró poco; el River reordenó sus líneas, Passarella hizo los cambios precisos y con Farías como único atacante el equipo argentino mantuvo el predominio del terreno y del manejo del balón, ante un rival desordenado que trató de revertir su infortunio con empuje pero sin claridad en el juego.

El equipo dirigido por Claudio Borghi mostró que aún le falta rodaje para competiciones internacionales y deberá mejorar mucho para abrazarse en la Libertadores.

Alineaciones:

1- Colo-Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Arturo Vidal, David Henríquez; Boris González (m.57, Luis Mena), Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (m.57, Edison Giménez), Giovanni Hernández; Alexis Sánchez (m.79, Juan Lorca) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

2- River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván (m.72, Oscar Ahumada), Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Rubens Sambueza (m.66, Víctor Zapata); Radamel Falcao y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Goles: 0-1, m.45 (+1), Leonardo Ponzio; 0-2, m.54, Ernesto Farías; 1-2, m.61, Humberto Suazo.

Arbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado por sus compatriotas Carlos Galeano y Adelio Andino; amonestó a Ferrari, Sanhueza, Meléndez, Suazo, Riffo, Farías, Mena, Zapata, Rivas y Lorca; expulsó directamente a Falcao (m.63) por un codazo en el rostro a Henríquez y a Luis Mena (m.89) por doble amonestación

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que integran además el Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y el Caracas FC de Venezuela. Disputado en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 48.000 espectadores.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×