Sostienen que Copa Libertadores le queda 'grande' a equipos peruanos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • "Nadie nos respeta"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El triunfo 2-1 del equipo mexicano Toluca sobre el peruano Cienciano, en el Cusco, demostró que la Copa Libertadores le "queda grande" a los equipos incas y también los rivales aztecas, señaló hoy la prensa deportiva local.

Los medios peruanos coincidieron en que la derrota en casa de los representantes peruanos, Alianza Lima y Cienciano por igual marcador 2-1 frente a rivales mexicanos, evidencia la superioridad del futbol mexicano sobre el inca.

Perder de locales, asimismo, complica la clasificación de los equipos incas en la siguiente fase del torneo de clubes más importantes del continente, señalaron.

"Nadie nos respeta", tituló en su página deportiva el diario Correo al dar cuenta de la caída anoche del Cienciano ante el equipo alterno de Toluca, con muchos juveniles y sin la presencia del director técnico principal, Américo Gallego.

Señaló que Cienciano puede ser actual "líder del campeonato nacional, pero está comprobado que eso no garantiza un verdadero poderío cuando se tiene que jugar a nivel internacional" e indicó que el Toluca "asustó con sus contragolpes".

El influyente matutino La República sostuvo que "la decepción se llamó Cienciano" y lamentó que "los malos resultados en la Copa Libertadores van de la mano con los equipos peruanos" al referirse también a la derrota de Alianza Lima 2-1 ante Necaxa.

"Una vez más quedó demostrado que pasarán los años y los malos resultados en este certamen internacional seguirán de la mano de los equipos peruanos", comentó y señaló que a Cienciano "le faltó furia, futbol y contundencia" ante los Diablos Rojos.

La República indicó que el equipo "inca" dirigido por el peruano Julio César Uribe "nunca se mostró superior que su rival" y "eso se pudo comprobar en la segunda etapa de juego. Porque Toluca cambió la historia del partido" en el final del juego, celebrado en el estadio"Garcilazo de la Vega" del Cusco.

Perú 21 sostuvo que los jóvenes del Toluca "los mandaron al diablo" a los dirigidos por Uribe y sostuvo que al Cienciano "le faltó ideas en el ataque y más atención defensiva".

"El diario deportivo El Bocón rotuló "Qué ­Diablos! pasa" al sostener que Cienciano no puede ganar en su casa ni en altura ante los 3,600 metros sobre el nivel del mar del Cusco, muy por encima de la altitud de Toluca.

El Comercio destacó "Al diablo con el rojo" y añadió que "suplentes del Toluca voltearon el partido al equipo de Uribe 2-1", después de estar igualados a uno y en un contragolpe en el minuto 89 le dio la victoria al equipo mexicano.

"Los mexicanos que recibieron un encargo enorme, que apenas tienen cédula de identidad, que no los conocía nadie y que, en el papel, no ofrecerían mayor resistencia ante el rojo de Uribe" lograron un triunfo como visitantes, anotó.

El desatacado comentarista deportivo de Radioprogramas, la principal del país, Emilio Laferranderi, dijo este jueves que "fue un trago amargo para Cienciano al ser derrotado por Toluca, que presentó un equipo alterno con mayoría de jóvenes".

"Si el martes los errores defensivos condenaron al Alianza Lima ante el Necaxa, anoche el Cienciano, con impotencia ofensiva, cayó ante un equipo alterno que vino a buscar el empate y se llevó el premio mayor", indicó.

Laferranderi, de nacionalidad uruguaya y radicado varios años en Perú, sostuvo que "no es casualidad, tres equipos mexicanos (América en Ecuador y Necaxa y Toluca en Perú) jugaron de visita y ganaron los tres esta semana", encabezando sus grupos en la Copa Libertadores de América.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×