Destaca prensa gol de Maldonado y mal comienzo del 'Inter' en Copa

La prensa local destacó hoy el gol del chileno Claudio Maldonado en la victoria de Santos FC en la Copa Libertadores, pero lamentó la derrota de Internacional de Porto Alegre, Campeón defensor del...
La prensa local destacó hoy el gol del chileno Claudio Maldonado en la victoria de Santos FC en la Copa Libertadores, pero lamentó la derrota de Internacional de Porto Alegre, Campeón defensor del Torneo futbolero continental.
 La prensa local destacó hoy el gol del chileno Claudio Maldonado en la victoria de Santos FC en la Copa Libertadores, pero lamentó la derrota de Internacional de Porto Alegre, Campeón defensor del Torneo futbolero continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • Abollaron la corona del Campeón

La prensa local destacó hoy el gol del chileno Claudio Maldonado en la victoria de Santos FC en la Copa Libertadores, pero lamentó la derrota de Internacional de Porto Alegre, Campeón defensor del Torneo futbolero continental.

En el Grupo VIII, Santos FC, que según los medios impresos "jugó mal", se estrenó en la presente edición de la Copa Libertadores venciendo a domicilio, 1-0, al debutante colombiano Deportivo Pasto, con gol "salvador" de Maldonado.

Internacional, por su parte, cayó en el inicio del Grupo IV en su visita al uruguayo Nacional de Montevideo, después de irse en ventaja con gol del lateral peruano Martín Hidalgo, pero Diego Vera, Javier Delgado y Jorge Martínez remontaron para los "charrúas".

El diario Folha de Sao Paulo destacó que "Chileno garantiza victoria del Santos en Colombia. Maldonado define juego en Pasto en el estreno dentro de la Fase de Grupos de la Libertadores", dado que el club brasileño jugo la Fase Previa ante el boliviano Blooming.

Sobre el "Inter", agregó que "Actual Campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, Internacional estrenó con derrota en el principal Torneo sudamericano al perder por 3-1 con Nacional, en Montevideo".

También en Sao Paulo, el periódico O Estado comentó que "Con gol de Maldonado, Santos ignoró los dos mil 500 metros encima del nivel del mar. El volante Maldonado hizo el gol que garantizó el victorioso estreno en la Fase de Grupos".

Para el medio, "Inter" comienza mal y pierde de virada para Nacional. El equipo gaúcho, en busca del “bi", abre el marcador,  pero cae en producción y recibe tres goles. El actual Campeón fue superado por el equipo uruguayo".

El cotidiano O Globo de Río de Janeiro, en tanto, consideró que "Santos juega mal, pero vence al Deportivo Pasto" e Inter" no consiguió quebrar el dictado que dice que nunca venció en su primer partido de Copa Libertadores cuando intervino en el Torneo".

El también carioca Jornal do Brasil, de igual manera, relató que "Maldonado da victoria al Santos en Colombia" e "Internacional estrena con derrota en Uruguay".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, por su lado, consignó que "Inter perdió de virada con Nacional. Ya el Santos derrotó al Deportivo Pasto".

"Ante un equipo limitado técnicamente, el Santos no demoró en controlar el partido en Colombia" e "Internacional no comenzó bien la defensa del título de la Libertadores", precisó.

La revista futbolera Placar, de igual manera, señaló que "Inter. pierde ante Nacional por 3-1 e inicia mal la caminata del bi". El equipo gaúcho vencía hasta los 27 minutos del segundo tiempo, pero acabó recibiendo tres goles en 15 minutos".

En cuanto a Santos, manifestó que el equipo paulista "juega mal, pero vence al Deportivo Pasto por la Libertadores. Jugando fuera de casa, el "Peixe" (Pez) tuvo muchas dificultades para vencer por 1-0 e igualarse al Defensor Sporting en el liderato del Grupo VIII".

Ya el diario deportivo Lance indicó que "Santos supera al Pasto y también la altitud. Con gol salvador de Maldonado, el equipo vence", mientras que "Inter pierde de virada en Uruguay. El equipo sale al frente, pero Nacional remonta y asume liderato".

Por el Grupo IV, Internacional recibirá el 28 de Febrero en Porto Alegre al ecuatoriano Emelec de Guayaquil, en duelo de perdedores, mientras que el argentino Vélez Sarsfield será local en Buenos Aires ante el uruguayo Nacional de Montevideo, en juego decolíderes.

En el Grupo VIII, en tanto, Santos FC recibirá el 1 de Marzo en el puerto paulista al uruguayo Defensor Sporting de Montevideo, el otro colíder de la serie, mientras que el Deportivo Pasto visitará al argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos perdedores.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×