Venezuela elogia, mientras Ecuador reclama

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • 1-0 fue el marcador

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Con discretos recuadros en sus primeras páginas, la prensa venezolana celebró el triunfo del Caracas Futbol Club sobre la Liga Universitaria de Quito 1-0 anoche en esta capital.

"El Caracas FC venció 1-0 a Liga de Quito en la Copa Libertadores", informó el diario El Nacional.

El Universal, por su parte, señaló que "Caracas doblegó a Liga de Quito. En el marco de la Copa Libertadores, el cuadro capitalino se impuso por la mínima con gol de Alejandro Guerra".

El diario 2001 indicó que "Caracas FC debutó con triunfo en la Libertadores" y agregó que "inició con buen pie su participación en la Copa Libertadores tras conseguir un justo triunfo de 1-0 frente al cuadro ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito".

Los tres diarios abrieron su sección deportiva con grandes titulares y gráficas a todo color sobre el partido celebrado en el estadio Brígido Iriarte, que permitió al campeón venezolano iniciar por primera vez con un triunfo su participación en este torneo.

Coincidieron en que ahora vienen los duelos más difíciles para los "rojos" caraqueños, que el 8 de marzo se enfrentarán como visitantes al River Plate, equipo argentino favorito para ganar el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.CRITICA PRENSA ECUATORIANA JUEGO CONSERVADOR

La prensa ecuatoriana criticó hoy el juego conservador de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en el partido que perdió la víspera ante Caracas, de Venezuela, por Copa Libertadores de América.

"Una tímida Liga cae en Caracas", tituló su nota sobre el encuentro el rotativo Hoy y agregó que tras un comienzo incierto, los anfitriones lograron asentar su juego y adueñarse del balón para acosar al ACRO rival.

LDU perdió 1-0, como visitante, por el Grupo 6 del torneo continental, en el que también participan River Plate y Colo Colo.

El rotativo El Comercio señaló a su vez que el conjunto ecuatoriano "tropezó" en su estreno en la Copa por el planteamiento "conservador" que aplicó en la cancha, que no le permitió reales posibilidades de anotar.

La táctica del entrenador de LDU, Edgardo Bauza, apenas le dio resultados en la segunda etapa, agregó el diario y reconoció la presión ofensiva de los venezolanos, particularmente en el segundo tiempo, que lograron desequilibrar el partido.

Pero señaló que la imprecisión de ambos bandos fue la tónica en la mayor parte del encuentro.

Medios radiales señalaron que LDU jugó un partido "pésimo" y con ésta, los tres conjuntos ecuatorianos que participan en Copa Libertadores comenzaron con igual número de derrotas.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[mt][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×