Califican en Argentina de mezquino triunfo de River ante Colo-Colo

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • "Desperdició varias chances"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina consideró hoy mezquino el triunfo de 2-1 alcanzado por River Plate ante Colo-Colo, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado anoche en el estadio Monumental de Santiago.

"Convencido, firme, ganador, River pisó fuerte en su debut copero. Y salió airoso de Santiago ante un rival difícil como Colo-Colo y en una cancha complicada en la que hubo clima de final", aseveró este viernes el diario Clarín de Buenos Aires.

El matutino afirmó que si el partido "terminó ajustado en los números, si el 2 a 1 dejó la sensación de resultado apretado, fue porque (River Plate) desperdició demasiadas chances para rematarlo".

Añadió que "lo valioso, lo realmente trascendente, fue que (River) ganó y mostró una mejoría en su juego. Y eso que jugó la última media hora con uno menos por la injusta expulsión de Falcao".

Para el matutino bonaerense "lo más saludable de River fue que hizo lo que el propio (técnico) Daniel Passarella había dicho que iban a hacer. No nos vamos a achicar`, avisó el Kaiser en la previa. Y River cumplió con creces, porque salió a jugar al ataque".

"Con goles de Ponzio y Farías, más una actuación convincente, (River Plate) venció 2 a 1 a Colo-Colo en su arranque en el Grupo 6; fue expulsado Falcao", resumió Clarín.

El diario La Nación, por su parte, señaló que desde el arranque del partido, jugado ante 45 mil espectadores, el Campeón chileno y Subcampeón de la Copa Sudamericana, dio por tierra con todas las especulaciones previas.

"Colo-Colo ubicó a sus líneas un poco más atrás de lo previsto, mostró algo contenido a su medio campo y los volantes se ocuparon más de buscar la fricción que de generar fútbol", indicó.

El diario destacó que "por el contrario, River no utilizó el tiempo para estudiar al rival y se plantó bien de tres cuartos de cancha hacia delante".

La Nación consideró que "Ganó bien, River. Y le puso alas a su obsesión copera", pero criticó la actitud de los jugadores argentinos que se fueron encima del árbitro cuando intuyeron que éste expulsaría a Falcao por un codazo a Henríquez.

"Evidentemente, sabían del tenor de la agresión y quisieron alivianar la cuestión, en una actitud que ya se hizo una lamentable costumbre. Una actitud reprochable que ya es común", concluyó.

En el otro partido del Grupo 6, el Caracas de Venezuela venció por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, próximo rival de Colo-Colo, el 6 de marzo en Quito, la capital ecuatoriana.-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×