Los equipos ecuatorianos en la Libertadores tienen problemas de ritmo de juego

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2007

  • Esperan poder recuperar su nivel

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Los tropiezos que sufren los equipos ecuatorianos de futbol en la Copa Libertadores se deben a su falta de ritmo de juego cuando comienza el torneo, declaró el arquero de El Nacional y varias veces seleccionado de su país, Giovanni Ibarra.

"Es más por lo duro de la Pretemporada. Los equipos ecuatorianos nos dedicamos mucho a la Pretemporada. Nunca pensamos en el afloje y en que vienen los partidos" de Copa Libertadores, declaró a Radio Quito, desde Buenos Aires.

Ibarra se encuentra en la capital argentina desde la mañana de este domingo, junto con su equipo, que el próximo martes enfrentará a Banfield, en la segunda fecha del torneo continental.

El Nacional perdió su primer compromiso de la competencia por 1-2 ante América, pese a que jugó como local, la semana que termina. En forma previa, Emelec de Guayaquil también perdió en su cancha ante Vélez Sarfield, y finalmente a Liga Deportiva Universitaria de Quito le ocurrió algo parecido ante Caracas, en la capital venezolana.

"Ha habido tropiezos en los tres equipos de futbol ecuatorianos, que no es preocupante, pero sí es una voz de alerta para que las cosas salgan mucho mejor en los próximos compromisos", admitióIbarra.

El experimentado arquero ecutoriano sostuvo que "para llegar a un torneo como Copa Libertadores", los equipos tienen que "estar ya con un ritmo de juego" y refirió que el torneo de su país apenas comenzó, mientras en otros está en pleno desarrollo.

"Los equipos (ecuatorianos) están yendo de menos a más y ojalá que no sea muy tarde y reaccionemos y logremos un buen nivel", añadió Ibarra.

Al referirse al encuentro del próximo martes contra Banfield, el arquero de El Nacional admitió que su equipo conoce muy poco del rival y que sólo tuvieron la oportunidad de observar el video del encuentro que los argentinos jugaron contra Libertad.

El zaguero Omar de Jesús dijo que en el partido contra América a su equipo le faltó concentración y decisión para remontar un resultado adverso.

Pese a que comenzamos ganando, cometimos errores garrafales, comentó al referirse a los goles de empate y de victoria que anotaron los mexicanos.

Para el partido del próximo martes en Buenos Aires, el Campeón ecuatoriano no contará con delatero Cristian Benítez y el zaguero Jhon Cagua, por lesión, y tampoco con el volante Carlos Hidalgo, expulsado en el encuentro contra América de México.

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×